¿Que es el ietu?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el IETU?

El impuesto empresarial a tasa única (IETU), es un impuesto que se pagara por los ingresos que obtengan personas físicas y morales residentes en territorio nacional, así como losresidentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, independientemente del lugar en donde se generen el impuesto se aplicara al realizar las siguientes actividades:
* Prestaciónde servicios independientes
* Enajenación de bienes
* Goce temporal u otorgamiento del uso de bienes

El calculo y pago de este impuesto se iniciara a partir del 18 de febrero. El impuestose aplica cuando los ingresos sean efectivamente cobrados. En el caso de que la contraprestación se pague con un cheque, cuando éste sea efectivamente cobrado. Los siguientes conceptos no serándeducibles:
* Los salarios
* Las regalías pagadas a partes relacionadas
* Las siguientes contribuciones: IETU. ISR, IDE, aportaciones de seguridad social y contribuciones que deban trasladarse(IVA e IESPS)
* Los intereses que deriven de contratos de préstamo, mutuo, financiamiento o arrendamiento financiero

El Impuesto Empresarial a Tasa Única es un gravamen aplicable en México queforma parte del paquete de Reforma Fiscal propuesto por el presidente Felipe Calderón en 2007.

La ley que regula este impuesto fue aprobada por el Congreso de la Unión el 1 de Junio de ese año, yentró en vigor el 1 de Enero de 2008.
La tasa actual del IETU es de 17.5%, y están obligadas a su pago las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes enel extranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan por enajenación de bienes, prestación de servicios independientes o el otorgamiento del uso o goce temporal debienes.
Los ingresos exentos son los obtenidos por Entidades Federativas, Municipios, órganos constitucionales autónomos y entidades de administración pública paraestatal.
También están exentos...
tracking img