¿Que es el Islam?

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¿Qué es el Islam?
El Islam es la religión de los musulmanes. Los musulmanes creen en un solo Dios, en el Día del Juicio y en la rendición individual de cuentas por las acciones hechas en la vida.También creen en una cadena de profetas que comenzó con Adán y siguió con Noé, Abraham, Ismael, Issac, Jacobo José, Job, Moisés, David, Salomón y Jesús. Para el Islam el mensaje de Dios fue reafirmadofinalmente por el profeta Mahoma.
Sus seguidores dicen que el Islam es una religión de paz, generosidad y perdón. Los musulmanes rezan en un templo llamado mezquita, de la misma manera que loscristianos rezan en una iglesia.
El libro sagrado de los musulmanes es El Corán, que es un texto parecido a lo que es La Biblia para los cristianos. El Corán, para ellos, contiene las palabrasespecíficas que Dios reveló al profeta Mahoma, quien las aprendió de memoria y las dictó luego a sus compañeros.
Islam es una palabra árabe que significa sumisión, derivada de otro vocablo que significa paz.En el contexto religioso quiere decir que los musulmanes deben tener una sumisión total ante la voluntad de Dios. Alá es la palabra árabe para nombrar a Dios.
Los musulmanes hablan de "Los CincoPilares del Islam", los cuales constituyen el marco de vida para los creyentes. Estos pilares son:
La declaración de fe: "No hay ninguna otra deidad sino un solo Dios, y Mahoma es el mensajero deDios".
Oraciones: Los musulmanes llevan a cabo obligatoriamente cinco sesiones de oración al día. La oración islámica es el lazo directo entre los creyentes y Dios. El Islam no tiene autoridad jerárquicao sacerdotal.
Zakat: Uno de los principios más importantes del Islam es que todas las cosas pertenecen a Dios y el bienestar es algo depositado en calidad de préstamo o confianza en los sereshumanos. El significado de Zakat es algo así como "dádiva caritativa", que purifica el bienestar al otorgársele una porción a los necesitados.
Ayuno: Cada año en el mes lunar islámico del Ramadán, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS