sintesis de acetanilida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio Química Orgánica 2

Práctica 7
Síntesis de la Acetanilida


1 Programa de Ingeniería química.

Resumen
La práctica realizada en el laboratorio se baso en la obtención deacetanilida a partir de una anilina o fenilamina y de un anhidro acético. Utilizando como reactivos acido acético concentrado y acido sulfúrico, todos estos reactivos los agregamos en un tubo de ensayo queluego calentamos por lo menos unos 10 minutos dejamos enfriar a ese cristalizado que se forma al enfriar lo filtramos con un embudo de buchner esos cristales los lavamos con agua fría destilada.Palabras claves: Acetanilida, anilina, cristalización, anhidro, acido acético.

1. Introducción.
ACETANILIDA:
Se emplea como inhibidor de peróxidos, estabilizante y sobre todo como compuestointermedio para la obtención de numerosos colorantes y compuestos de interés farmacológico.
La Acetanilida por si misma tiene propiedades analgésicas y anti piréticas pero no puede usarse directamenteya que su uso prolongado provoca un aumento de la metahemoglobina en la sangre.
Esta hemoglobina con el átomo central de Fe (iii) en vez de Fe (ii), no permite el transporte reversible del oxigeno.Este efecto secundario no se produce en el derivado de un grupo fenol en vez de fenilo y así, el paracetamol (4-hidroxiacetanilida). Es ampliamente usado por sus efectos similares a los del acidoacetilsalicilico (aspirina).

LAS AMINAS:
Las aminas son compuestos que se les puede considerar como derivados del amoniaco o de aminas primarias o secundarias por sustitución de un hidrogeno de la aminapor un radical acilo (R-CO-) o bien por sustitución del grupo oxhidrilo del carbonilo de un acido por un grupo (-NRR’’).

2. Resultados y discusión.

En esta prueba estábamos obteniendoAcetanilida a partir de una anilina primero teníamos una disolución en un tubo de ensayo de la anilina con los ácidos, luego calentamos esta solución por lo menos unos 120 minutos.

Luego de obtener los...
tracking img