Que Es El Matrimonio

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Cuando alguien empieza un acuerdo decimos que es matrimonio, y es algo aventurado, cuando una pareja empieza a pensar en el matrimonio, es algo que nunca han hecho y por muchas veces que se casen no saben más que la primera vez.

El matrimonio es la base primordial de la familia. Es la base para fomentar una buena relación de unión y protección a los miembros que esta integre.

Pero cuandolas parejas empiezan con problemas en el matrimonio, saben? es que esperan que funcionen como si fueran unos relojitos automáticamente, creen que sin ningún esfuerzo todo saldrá bien.

No por el hecho de venir de un matrimonio desintegrado quiere decir que el o ella puedan fracasar, ya que se tiene en cuenta que ellos buscan algo mejor que lo que vivieron, y esperan no fracasar como suspadres lo hicieron una vez.

Y viceversa si el o ella vienen de un matrimonio exitoso, esto no quiere decir que tendrán éxito en su matrimonio

Todas las parejas están pensando que el matrimonio esta diseñado para perdurar aunque no se esfuercen por mantenerlo vivo, claro esta terminara destruyéndose.

Para que persista el matrimonio debe mantenerse en existencia, por que cuando se deja decuidar, dejara de existir.

Para poder conservar o salvar su matrimonio debe recuperarlo a consta de todo, y de cualquier aspecto se puede reparar como desee, solo hay que tomar la decisión de hacerlo y de ser muy valiente.

Todo el mundo hace sus acuerdos expresos o implícitos en cuanto lo que esta bien y lo que esta mal, en otros términos lo que contribuye a la supervivencia y lo que lodestruye.
A esto se les denomina códigos morales, es una serie de acuerdos para la supervivencia del matrimonio.

Cuando la comunicación se ha alejado y se empiezan a ocultar cosas uno de otro es un síntoma de que las cosas marchan mal, y esto puede ser causa de una desintegración de la familia.

Algunas de las parejas piensan que la forma en que funciona esto es así.

Al escribir esto, me puse apensar que cuando conoces a tu pareja, sientes que todo es maravilloso.

Cuidamos hasta el último detalle, que nos vean guapos(as), nos ponemos lo mejor que tenemos en el ropero, y el mejor perfume, y bueno parecemos que iremos a la mejor fiesta, también estamos de muy buen humor siempre, todo lo que decimos es maravilloso para nuestra pareja, todo es si mi amor, lo que tu digas, y siemprepreguntamos ¿Cómo vez esto?, ¿Qué tal esta esto?, ¿Qué te parece?, en todo nos tomamos en cuenta uno al otro, cada decisión que demos es importante compartirla, mmmm todo es hermoso.

Los segundos, minutos, horas, sin estar junto a ellos (as) son como una eternidad, y duele el corazón al saber que tal vez lo perderás.

De ahí nace la emoción de compartir tu vida con el o ella, y nace la idea decompartir todo lo que es todo.

Y es maravilloso, empiezas con los planes, con la ilusión de vivir siempre feliz y con amor.

Pasan los años y te das cuenta que el o ella ya no es igual, que algo esta cambiando, no hay ideas compartidas, que te gusta pasar mas tiempo en tu trabajo que en casa, llegas y te duermes por que estas cansado (a) la intimidad pasa hacer algo ocasional.

Y sabes¿Por qué? Bueno no lo se exactamente, pero te das cuenta que falta COMUNICACIÓN, y dices ¿COMUNICACIÓN? No pero si yo lo amo solo es una etapa del matrimonio, ya pasara, cuando los niños crezcan, cuando estemos solos será diferente.

Pero con el tiempo te das cuenta que solo es costumbre y tal vez cariño, ya que sabes que el o ella son buenas personas y que siempre están con tigo.

Pero larealidad es que falta COMUNICACIÓN, se han alejado tanto que ya todo es igual todos los días, un hola buenas noches, un buenos días, un beso ocasional, un nos vemos después, ¿Y? que pasa despiertas y preguntas ¿Donde quedo todo? el romanticismo el detalle,¿No lo sabes? sabes no es que se termine o que ya no ames a tu pareja solo es falta de COMUNICACION, ya no hay , se murió, la dejaste perder, SI la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS