Que Es El Precio Y Como Afecta A Las Empresas

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
ACTIVIDAD SEMANA No.3
1.- ¿Que es el precio y como afecta a las empresas?
El Precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio; o la suma de valores que el consumidor intercambia por usar o tener un producto o servicio.
También podemos decir que el precio es el valor monetario que se le da a un bien o servicio, es decir el pago o recompensa por obtener un bien o servicioen el mercado.
COMO AFECTA A LAS EMPRESAS

Afecta la posición competitiva de la empresa en el mercado en el que se encuentra, ya que el precio enmarca el valor agregado que la empresa le puede fijar al producto, así que este debe cumplir con las expectativas de los clientes, un precio muy alto o muy bajo puede afectar la decisión de compra y a su vez la imagen de la empresa.
La puede afectarnegativamente si el precio del bien o servicio no esta acorde con las expectativas del consumidor
El precio es una de las variables del Marketing con influencias directas sobre los resultados de la compañía.
2.- ¿Explique que factores internos y externos son determinantes para la fijación de un precio?
FACTORES INTERNOS
La decisión sobre la política de precios debe partir de la observacióncuidadosa de la información, tanto si se trata de la determinación del precio de introducción de un producto del mercado como si se refiere a las posibles modificaciones de los productos existentes. La adecuación del precio al mercado con el fin de adoptarlo a los continuos cambios del entorno, aprovechando todas las oportunidades, se realiza por medio de la observación de las condicionesambientales. Una posibilidad estratégica de precios, se puede basar en la diferenciación, justificada si se dispone de un conocimiento suficiente del mercado y de los distintos estratos que los componen.

*Costos: Para asignar el precio a un producto se deben tener en cuenta factores como los costos de producción tanto directos como indirectos. Pero la imagen que tiene el cliente frente al precio deun producto es si realmente vale la pena.
Puede afectar a la empresa porque si el producto es muy caro.. y el cliente lo compra para probar, pero luego se da cuenta de que este producto no vale lo que realmente es.. entonces la empresa estará perdiendo prestigio y dejará de ser competitiva frente a otras que pertenecen al mismo mercado.
Los factores internos para la fijación de precios son loscostos que determinan el mínimo que se puede imponer a un producto, estos son fijos y variables, los fijos son los que no varían con el nivel de producción o ventas como el arriendo, electricidad, salarios, etc. y los variables son los que están en función directa con los niveles de producción. Otro factor interno en la fijación del precio es si la empresa ya tiene fijado un plan estratégico demercadeo y conocer sus objetivos organizacionales, entonces debe fijar el precio según este plan y objetivo.
*Los objetivos estratégicos de la organización: La fijación del precio de venta de un artículo concreto debe considerar el papel asignado dentro de la cartera de productos, que condicionara sus actuaciones y decisiones operativas en la planificación estratégica de Marketing.
*Los objetivosde Marketing: teniendo en cuenta el punto anterior, implica la identificación precisa del segmento de mercado y el posicionamiento que se otorga al producto o servicio. La elección de objetivos y estrategias parte de la identificación de los compradores potenciales, sus necesidades, deseos y sus posibles comportamientos de compra. Además, permite determinar las características físicas y deMarketing-mix que el producto debe tener para ser percibido de la forma deseada por los compradores, destacando entre ellas el nivel de precio.
FACTORES EXTERNOS
Los factores externos para la fijación de precios son varios, el mercado, la demanda y la competencia, el mercado y la demanda fijan el límite superior de los precios, por lo que se debe de medir la relación entre el precio y la demanda, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Precio y Como Afecta a Las Empresas
  • LA GLOBALIZACION COMO AFECTA LAS EMPRESAS
  • Como Afecta La Macroeconomia a La Empresa
  • Como afecta el tipo de cambio a una empresa
  • Como afecta la responsabilidad social en las empresas
  • Como afecta el entorno a las empresas Xalapeñas
  • Como afecta el entorno economico a una empresa
  • Como afecta el entorno general a las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS