¿Que es el servicio social? y filosofia institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio social.

El servicio social, es el conjunto de actividades que forman al alumno en el compromiso con la sociedad y proyectan su acción en beneficio de esta.
Esta definición esta contenidoen el artículo 98.

El servicio social profesional es un ejercicio de carácter temporal y obligatorio, en los términos y modalidades de la legislación aplicable y que de acuerdo a la naturaleza dela formación académica .pone a disposición de la sociedad la preparación profesional del alumno, pudiendo ser remunerado .esta definición esta contenido en el Art.101

El servicio socialuniversitario es una experiencia formativa gradual, obligatoria y no conmutable, que realizan los alumnos de estudio medio superior y licenciatura. Deberá prestarse a lo largo de cada periodo escolar abarcandoel tiempo necesario para el cumplimiento del objetivo de la actividad .Esta definición esta contenido en el articulo 101.

Definición de servicio social universitario.

El servicio socialuniversitario es una experiencia formativa, gradual, obligatoria y no conmutable, que realizan los alumnos de nivel medio superior y licenciatura.
Deberá prestarse a lo largo de cada período escolar,abarcando el tiempo necesario para el cumplimiento del objetivo de la actividad.

Filosofía institucional.

Autonomía universitaria nos habilita, por carácter y legalidad, a la conformación de modos degobierno y mecanismos de elección y representación de la comunidad universitaria. Propiedad de autonomía que, aún con variantes por legislaciones en vigor y coyunturas político-sociales, se mantieneen efecto desde aquella declaración de autonomía que la universidad.

Libertad de cátedra: es un derecho incluido dentro del derecho humano o fundamental de Libertad académica.
Es decir lalibertad de enseñar y debatir sin verse limitado por doctrinas instituidas.

Libertad de investigación: es investigar libremente y sin restricciones a fondo un tema de interés personal para encontrar...
tracking img