Que es el software y su relacion con el hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDADDELTOLIMA Salud Ocupacional, Grupo9

Software, hardware y sistemas operativos.

Ibagué, Septiembre 2011

INTRODUCCION
Es de suma importancia investigar acerca de este tema ya que diariamente son más las personas que tienen inconvenientes con sus equipos porque no se tiene una idea decuáles son las partes que lo componen, ni cuál es la función que desempeña cada una de ellas; gracias a los avances informáticos que se han desarrollado podemos conocer un gran número de programas para mantener protegidos nuestros computadores.

1. QUE ES EL SOFTWARE Y SU RELACION CON EL HARDWARE.
El software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación delcomputador, haciendo que éste siga en sus acciones una serie de esquemas lógicos predeterminados.
Tal característica ‘lógica' o ‘inteligente' del software es lo que hace que se le defina también como la parte inmaterial de la informática, ya que aunque los programas que constituyen el software residan en un soporte físico, como la memoria principal o los disquetes (o cualquier dispositivo rígido dealmacenamiento), la función de los programas en un computador es semejante a la del pensamiento en un ser humano.

-El software es el nexo de unión entre el hardware y el hombre. El computador, por sí solo, no puede comunicarse con el hombre y viceversa, ya que lo separa la barrera del lenguaje. El software trata de acortar esa barrera, estableciendo procedimientos de comunicación entre elhombre y la máquina; es decir, el software obra como un intermediario entre el hardware y el hombre.
Si las capacidades del hardware fuesen muy grandes, y en consecuencia el usuario tuviese plenas facilidades en su utilización, no sería necesario recurrir al software. Desgraciadamente, nunca será así.
Si bien el progreso del hardware es cada vez mayor y los dispositivos físicos se construyen cada vezcon más ‘inteligencia' incluida, en forma que se resuelven por hardware funciones anteriormente sólo factibles por software, es prácticamente imposible que el avance tecnológico llegue algún día a eliminar la necesidad de software, ya que éste también evoluciona y las facilidades que el usuario pide al computador son cada día más sofisticadas.
Una relación muy verídica y acertada para entenderla división del software y hardware, es la división teológica entre cuerpo y alma.

2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS MÁS UTILIZADOS.
Sistema Operativo | Ventajas | Desventajas |
Windows | Tiene una gigantesca cantidad de software para todo uso, más que en cualquier otro sistema operativo. El soporte por ende es mucho mayor y conservauna cierta facilidad al realizar las tareas cotidianas. | Algunas tareas tienen un grado de dificultad un poco alto. Sus problemas de seguridad son altos y por ende, se recomienda el uso de un antivirus. Se suele trabar bajo programas intensos y, dependiendo de la versión, puede ser muy propenso a fallos. |
Mac OS X | Funciona en un solo tipo de hardware. Esto genera unaoptimización excelente, que hace que el sistema corra en óptimas condiciones y que ejecute y haga todas sus tareas sin alentarse ni trabarse. Sus problemas con virus son prácticamente nulos. | El hardware es costoso si se compara con el de un PC. Su nivel de personalización es reducido y aunque hay software gratuito, para hacerse de software especializado hay que desembolsar buenas cantidades de dinero. |Linux | Es completamente libre y abierto. Fiel a la filosofía del software libre, todo en este sistema puede ser modificado, desde el aspecto exterior hasta las entrañas del núcleo del sistema (si se sabe cómo). La mayoría de sus aplicaciones son gratuitas | Muchas acciones aún requieren el uso de la terminal y eso resulta confuso para el usuario no especializado. Programas de...
tracking img