Que es emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL
EMPRENDIMIENTO

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A:

FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBEERTADORES
FACULDA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BOGOTA
2011

INTRODUCCION

El siguiente trabajo se realizo con el fin de recopilar e identificar los conceptos primordiales utilizados e implementados en el transcurso y el desarrollo de la materia, en elpresente trabajo identificamos la información necesaria para que se haya identificado en cada uno de nosotros el espíritu emprendedor y así ser gestores de empresas y desarrollo social, cultural y económico.
El emprendimiento hoy es un ente importante y más en un país como Colombia en donde la economía se encuentra en crecimiento y en donde más del 40% de la población se encuentra en el subempleo o en el empleo informal. es ahí cuando se debe desarrollar la idea de negocio para permitir que una parte de la población este regido por lo mínimo establecido por la ley y para realizarlo hay que tener como fin el entendimiento de toda la información obtenida en el desarrollo de la materia.
Continuación se encontraran toda la información necesaria para que pueda implementarla y asícentral una idea de negocio que tenga y le haga falta establecerla y dinamizarla, con los siguientes conocimientos se puede concluir y despertar la curiosidad para que se investigue más a fondo todo lo que está relacionado con el campo empresarial para mi pymes en Colombia.

Tabla de contenido
Pg. Tema
4 Qué es ser emprendedor?
4Que es ser empresario?
4 Que es ser intra empresario?
4 Características de un buen líder
5 Cómo se desarrolla la creatividad
6 Normativa de emprendimiento y sus objetivos
6 Definición de un (1) caso de Empresario Colombiano y análisis del mismo
7 Definición de empresasfamiliares y sus características
8 Definición de Mypimes y sus características
8 Definición de Incubadoras y sus características
9 Definición de Fondos concursales y sus características
10 Conclusiones

DESARROLLO

1. Qué es ser emprendedor?
Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, accionesdifíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o a alguien quienempieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.
2. Que es ser empresario?
El Empresario, tal como lo conocemos, es aquél que 'intenta hacer' y 'hace' negocios con el objetivo de satisfacer la necesidad de otros a cambio de un retornoeconómico. El problema es que generalmente no se cuenta con los recursos técnicos y financieros adecuados, lo que históricamente ha generado altas tasas de fracaso. Es decir, no preparar ni 'prepararse' para un emprender un proyecto implica altos riesgos. La búsqueda de la disminución de este riesgo, a través de la experiencia, los conocimientos técnicos y la creatividad, hace la diferencia entre el éxitoy el fracaso de un negocio.
3. Que es ser intra empresario?

Persona cuya empresa u organización es del tipo en la cual las nuevas unidades de negocio se desarrollan dentro de una gran estructura corporativa para usar los recursos de la empresa en ofrecer nuevos productos o servicios.
Responde a determinadas características como la motivación, puesto que hablamos de un individuo que...
tracking img