¿Que es eso de filosofia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía aparece cuando se intenta responder ¿Qué es la filosofía? La discusión sobre esta señala algo sobre su naturaleza, su carácter debatidor y cuestionable.
Según una antigua tradición, elnombre “filosofía” fue inventado por Pitágoras. Pero este se fue acuñando debido a varios filósofos según su prespectiva quien más tarde se opta por un significado debatidor desde el punto de vista detodos los que filosofamos. Aristóteles había afirmado la superioridad de la actividad contemplativa sobre las otras actividades humanas. El “amor a la sabiduría” (el significado etimológico de“filosofía”).
El conocimiento de todo lo que se vive casi siempre carece de utilidad práctica inmediata, pero pone a los seres vivos entorno a la vida similar a la divina. El filósofo no es el hombreprudente que sabe controlar y organizar su conducta en los asuntos prácticos de la vida, sino el sabio que se hace la interrogante del ¿por que? de todo lo que nos rodea en giro al mundo en que vivimos,quien se dedica exclusivamente al conocimiento de cosas insólitas y fascinantes, que están por encima de los intereses de los hombres comunes. La filosofía es una practica que se origina o determina enla sociedad, de una necesidad del espíritu individual de reflexionar sobre su acción, conducta, y de la forma de sus relaciones con el todo, atribuida a la estructura de la sociedad y exigida paraperfeccionar la vida. Sócrates según Cicerón, hizo bajar la filosofía del cielo, la transfirió a las ciudades, la introdujo en las casas, la hizo interesarse por la vida y las costumbres, por el bien y elmal. Platón la retoma como el único instrumento eficaz para realizar una comunidad humana justa y pacífica.
Desde este punto de vista, la filosofía no tiene un significado estable ya que entre masoptamos por describirla mas filosofamos pero podemos decir entorno a los criterios de los sabios que esta se limita a aconsejar al hombre con usar, en su provecho, el saber del que dispone, quien...
tracking img