¿Que es extasis?

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
¿QUÉ ES?:

El Extasis (MDMA) es una droga semi-sintética similar a la anfetamina (estimulante) y a la mezcalina (alucinógena) que se consume en pastillas de diversas formas, tamaños y colores. Porsus efectos secundarios es una sustancia prohibida por la OMS.

EFECTOS:

Produce estados de euforia, aumenta la sociabilidad, la energía física y emocional. No ESTÁ probado que aumente lasfunciones sexuales. Puede provocar alucinaciones auditivas, visuales y de tacto. Sus efectos se sienten entre 20 a 60 minutos después de consumida y duran entre dos y cuatro horas.

Puede producir bocaseca, náuseas, disminución del apetito, deshidratación, aumento de la frecuencia cardíaca y presión arterial. Al bailar sin parar ni tomar agua donde hay humedad y calor, la temperatura corporal puedeaumentar hasta más de 41°C, provocando un "Golpe de Calor" que puede ocasionar la muerte.

INFORMACIÓN VITAL:

Si HAS TOMADO Extasis y bailas sin parar, descansa regularmente, usa ropa ligera ytoma agua abundantemente y con frecuencia. Si de repente te sientes cansado, mareado, te cuesta tragar, sientes calambres o dolores o paras de sudar; debieras dejar de bailar, hidratarte, ir a un lugarmás fresco y contarle a un amigo qué te pasa. Si alguien tiene un colapso por consumo de Extasis debieras llamar a un servicio de urgencia, recostar al afectado en un lugar ventilado y refrescarlo conagua fría. Debes señalarle al médico que la persona ha tomado éxtasis.

NO OLVIDES que el uso de dosis altas y por largo tiempo genera tolerancia y dependencia. Los efectos agradables parecendisminuir, mientras que los negativos - confusión, depresión, ansiedad o paranoia- aumentan. Si se mezcla con alcohol o cocaína, hay mayor riesgo de sufrir efectos no deseados. Hay personas especialmentesensibles al Extasis y una dosis pequeña puede producirles consecuencias graves. AL NO HABER REGULACIÓN, ES IMPOSIBLE DETERMINAR LOS EFECTOS DE OTRAS SUSTANCIAS PRESENTES EN LAS PASTILLAS.

LA LEY:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éxtasis
  • EXTASIS
  • extasis
  • extasis
  • El extasis
  • Extasis
  • Extasis
  • extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS