El manantial parte 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El manantial
Parte 3
Gail Wynand se encuentra en su departamento apuntándose con una pistola en la sien. Reflexionando acerca de su vida como era que él siendo tan pobre se convirtió en lo que es, el dueño del periódico Banner. Él siempre aprendió de las cosas que lo rodeaban y en la escuela siempre destacaba, él lo que quería hacer en la vida era sobresalir comparaba las clases sociales y sedaba cuenta que la única diferencia de la gente rica y pobre es que las personas de clase alta leían libros así que se ponía a leer todo lo que tenía en sus manos. Un día decide ir a pedir trabajo a un periódico pero se lo niegan le dicen que lo llamaran cuando se necesitado, después de mucha insistencia le dan un trabajo mínimo, diez días más tarde, se convierte en un trabajador después seconvierte en un reportero en seis meses y un editor asociado en dos años. Hasta finalmente llegar a ser dueño del periódico.
Mas tarde el salió de su departamento hacia las oficina, puesto que tenía una reunión, en donde se discutiría acerca de la construcción en Long Island, llamado Stoneridge pero aun no se había elegido a un arquitecto. Toohey hace una visita a Wynand para recomendar comoarquitecto para el proyecto a Peter Keating, pero a Wynand no le interesa, Tooney le dice que al llegar a su departamento encontrara un obsequio que lo haría cambiar de opinión. Al llegar Gail a su departamento ve la estatua de Dominique que había estado anteriormente en el Templo de Stoddard, a Gail le encanto tanto que llama a Toohey para preguntarle el nombre del escultor, Toohey le dice que no sabeel nombre del escultor pero que la modelo es la señora Keating. Y con esto convence a Gail de verla.
Peter y Dominique discutían acerca de su matrimonio, cuando el teléfono sonó, era Toohey que le daba la oferta de tener el proyecto Stoneridge, Peter al escuchar esto se emociono y le pregunto que tenía que hacer para obtenerlo, Toohey le explico que Wynand estaba muy interesado en conocer a suesposa y que teniendo una entrevista con ella tendría el proyecto, Peter acepto.
Al estar Dominique con Wynand le dice abiertamente que está dispuesta a acostarse con él a cambio de que le dé el proyecto a Peter. Wynand le dice que aceptara su oferta con la condición de tomar un viaje en su yate por dos meses con él. Al día siguiente Wynand, Dominique y Peter cenan juntos, Wynand le dice a Peterque el proyecto es suyo pero que a cambio de Dominique, Peter sorprendido no pudo hacer nada más que aceptar.
El yate del Wynand se llama I DO, y le explica a Dominique que es una respuesta a todo los que no le creían que pudiera hacer las cosas. Después de una larga conversación Wynand le dice que Dominique que se casen, ella acepta diciendo que quería que si matrimonio fuera importante yhacen la promesa de no tocarse hasta que se casen.
Después de una semana del viaje Dominique va con Keating diciéndole que el proyecto es de él. Peter hace una visita a Wynand para decirle a Peter que se casara con Dominique, que ella se irá a Reno y que le dará un cheque por 250.000 dólares junto con el contrato para Stoneridge.
Peter hace una visita a Toohey y le dice que hará un donativo de10.000 dólares, y también le da la noticia de Wynand y Dominique se casaran.
Dominique rumbo a Reno se detiene en Clayton, y aun que no quería ver a Roark lo encuentra ahí. Tiene una larga conversación de lo que había sido de sus vidas desde que no se veían, Dominique le dice que Roark que renuncie a la arquitectura y que se quedara con ella, Roark se lo niega. La lleva a la estación del tren y seva.
En ese momento un hecho importante sucede, pues Francon anuncia su retiro y la empresa se convierte en Keating y Dumont.
Dominique y Wynand s casan en el hotel Noyes-Belmont frente casi 600 personas. Pero Wynand había dado órdenes que ninguno del periódico banner haría alguna nota ni se publicarían fotos de la boda. Sally Brent una de las escritoras más populares del banner y que ya había...
tracking img