¿QUE ES FAUNA SILVESTRE?

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
¿QUÉ ES FAUNA SILVESTRE?

“Se denomina así al conjunto de organismos vivos de especies animales terrestres y acuáticas, que no han sido objeto de domesticación, mejoramiento genético, cría regularo que han regresado a su estado salvaje”

TERMINOS ASOCIADOS A LA FAUNA SILVESTRE

Rehabilitación: inducción de actividades tendientes a procurar que un animal silvestre recupere comportamientos odestrezas que le permitan un adecuado desempeño en el medio natural.

Liberación: acción intencional de soltar un animal silvestre en un lugar o hábitat rompiendo cualquier vínculo existente con elhumano, como por ejemplo afectivo, alimenticio o protector. Se considera una opción para la disposición de la fauna decomisada en el país.

Liberación dura: proceso de liberación en los que loslazos del animal con el hombre se cortan de una sola vez.

Liberación Gradual o Blanda: proceso de liberación en el que los lazos del animal con el hombre se van cortando lentamente, principalmente enlo referente a alimentación. Este tipo de liberación incluye el proceso en el cual se suelta al animal de forma permanente y se le da la oportunidad de irse o quedarse a su libre albedrío.Liberación inmediata: proceso de liberación que se hace en un periodo menor de 24 horas de haberse realizado el decomiso.

Reinserción: liberación benigna con fines humanitarios de un animal silvestre en unhábitat en el que no se conoce la situación de las poblaciones naturales, pero se tiene la certeza que corresponde a su distribución natural.

Conservación: mantenimiento y recuperación de loscomponentes de la diversidad biológica a nivel de genotipos, poblaciones, especies silvestres y ecosistemas naturales, a través de la implementación de medidas de manejo en condiciones in situ y/o ex situ.Riesgo Biológico: amenaza que representa un individuo o grupo de contaminar genéticamente una población o de tener un efecto invasivo sobre un hábitat.
Riesgo Etológico: amenaza que representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES LA FAUNA SILVESTRE
  • Fauna silvestre
  • Fauna silvestre
  • fauna silvestre
  • Fauna Silvestre
  • Fauna Silvestre
  • La fauna silvestre
  • Fauna silvestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS