Que es filosofia?

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014






















Nombre: Joaquín San Martin Jara
Curso: IVºB
Asignatura: Filosofía
Profesor: Renato Tapia J.
Fecha de entrega: 27/03/2013
¡Sientes unas manos sobre tucabeza! Te das cuenta que estás siendo jalado -¿qué está pasando?... ¿quién está ahí?- te preguntas. Ves a un hombre con una especie de delantal que te sostiene, te percatas que estas en un sitioalgo oscuro con un par de luces apuntando a unas piernas abiertas, te sientes atorado, como si te faltase aire, te das cuenta que la persona que te tiene en sus brazos alza su mano y... ¡Paf! Te golpea,ese atentado contra tu cuerpo te causa dolor, confusión y miedo. Te preguntas -¿Qué he hecho?-. Comienzas a llorar.
Filosofía, es “el amor a la sabiduría”, definición de la palabra según la RAE, perova más allá de eso, es el manejo de introspección como de “extrospección” que tiene un ser humano para analizar lo que lo rodea. Las preguntas nacen a partir de sucesos que interfieren en nuestroespacio, cuestionándonos así el “por qué” de las cosas y de los acontecimientos.
Desde que uno existe, al momento de divisar o percatarse de algo que uno no conoce, ¿qué es lo primero que pasa pornuestra mente?, ‘¿Qué es eso?’. Si el interés continúa, nos empezaremos a cuestionar como funciona y comenzaremos a indagar más y más en el tema, logrando así el deseado objetivo obteniendo satisfacción.Todo esto sucede por un proceso inconsciente en nuestro cerebro, el cual es prácticamente instintivo, y es porque biológicamente estamos programados para ser seres pensantes.
¿Por qué una persona esfilósofa? Simple, por el mero gusto de sentir complacencia. La definición de filosofía tiene total relación con la sabiduría pero ¿Qué significa ese preciado concepto? Etimológicamente hablando“Sabiduría deriva de saborear. En sus orígenes la palabra Sabiduría no estaba ligada con la posesión de conocimientos, sino que significaba simplemente saborear, gustar y gozar de la verdad.”. [Francisco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS