Que es fotogrametria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es fotogrametría?

La Fotogrametría es una técnica/ciencia que se basa en la fotografía. Su objetivo es el de conocer las dimensiones y posición espacial de los objetosa través de fotogramas. En general se usa para producir mapas de grandes extensiones donde la topografía tradicional resultaría más lenta y costosa.
Se abren dos campos deaplicación. Por un lado, la aplicación clásica o aplicaciones topográficas, dónde el principal objetivo es el de tomar las medidas de los objetos (ya sean lineales, superficiales ovolumétricas).
Por otro lado tenemos las aplicaciones no topográficas o la fotointerpretación, dónde podemos clasificar suelos o cultivos, hacer estudios geológicos,arqueológicos, acplicaciones para la medicina, la climatología, etc.
La Fotogrametría se puede clasificar en terrestre, aérea (fotos hechas desde un avión), espacial (sensor instalado envehículos espaciales) o de objeto próximo.

Bibliografía

- Manual Fotogramétrico (de bolsillo) Albertz J. 1989. 3ª ed. Karlsruhe: Wichmann
- Fotogrametría Analítica.Buill, F. 2003. Barcelona: Edicions UPC
- Fotogrametría Moderna: Analítica y Digital. Lerma, J. L. 2002. Valencia: UPV




¿Qué es fotografía aérea?

La fotografíaaérea supone un análisis de la superficie terrestre mediante el empleo de máquinas fotográficas instaladas a bordo de diversos medios aéreos. Encuentra aplicaciones en el campo de lainvestigación arqueológica o geológica, así como en agricultura para recabar información sobre la naturaleza de los terrenos y la extensión de los cultivos, o en el campo militar paraobtener información sobre objetivos estratégicos. En arqueología se utiliza como método de prospección para descubrir estructuras en el subsuelo sin necesidad de excavar.
tracking img