Que es fundahrse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ester Martell
20912012
03/09/10

-------------------------------------------------
F
UNDAHRSE
undación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial
Reseña Histórica

FUNDAHRSE (Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial) nace de CEHDES (Consejo Empresarial Hondureño para el Desarrollo Sostenible) en el año 2003 y este a su vez del consejo empresarial mundial en lacumbre de Rió de Janeiro que otorgo el sub capitulo para Honduras.

CEHDES ha creado varios proyectos tales como FUNDAHRSE, PESIC, CNP+LH (Centro Nacional de Producción Mas Limpia), y este se basa en los tres pilares del desarrollo:

1. Desarrollo Económico
2. Desarrollo Social
3. Desarrollo Ambiental

En específico FUNDAHRSE entra en la parte de desarrollo social, donde se reconoce que elser humano es el centro de las acciones y se vive en una época de contextos diferentes, en una sociedad donde hay mas organizaciones que abogan por los Derechos Humanos, mejores condiciones, respeto al ambiente. Los empresarios de la Costa Norte principalmente y Tegucigalpa decidieron que era necesario que Honduras tuviera una fundación que se dedicara a promover la RSE (Responsabilidad SocialEmpresarial) de una forma sistemática y que fuera la principal actividad de la organización aquí es donde se nace con la visión ser el punto focal de la RSE en Honduras a través de la prestación de excelentes servicios a las empresas miembros y a los diferentes sectores que forma el país en donde la primera actividad es evangelizar las empresas para que se comprenda y ser la voz de la conciencia encada una de ellas para que a través de la capacitación y las actividades que se promueven se vaya aplicando la RSE.

VISION

Ser el Punto Focal de la Responsabilidad Social Empresarial en Honduras a través de la prestación de excelentes servicios a todas las empresas miembros y a los diferentes sectores que forman nuestro país.

MISION

Ser un agente de cambio en el clima de los Negocios yestar comprometidos a promover sistemáticamente la Responsabilidad Social Empresarial como herramienta estratégica de la Gerencia en virtud de que cumple dos metas fundamentales: Garantizar el crecimiento sostenible de las empresas y consolidar la paz de las naciones al promover la prosperidad económica, el bienestar de la comunidad, la equidad laboral y el respeto al medio Ambiente.
¿Qué esFUNDAHRSE?
Calidad de vida en la empresa
FUNDAHRSE es una entidad sin fines de lucro, que opera sobre la base de membrecía de empresas y cuyo objetivo es promover buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en torno a cinco áreas que abordan al respecto: visión, misión y ética, calidad de vida en la empresa, comercialización y marketing responsable, responsabilidadambiental y compromiso con la comunidad.
Misión, visión y ética

Responsabilidad ambiental

Comercialización y marketing responsable
Compromiso con la comunidad

Las actividades de FUNDAHRSE se centran en el intercambio de experiencias entre las empresas, difusión de buenas prácticas, promoción a nivel de medios de comunicación, servicios de información, talleres y relación de proyectos enconjunto entre las empresas asociadas.
En FUNDAHRSE se promueve la Responsabilidad Social Empresarial, entendida como un compromiso continuo de la empresa de contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus empleados y sus familias, así como de la comunidad local y de la sociedad en general.

Se promulga una visión de negocios que integra armónicamente el respetopor los valores éticos, las personas, la comunidad y el medioambiente.

La Responsabilidad Social Empresarial va más allá de la Filantropía o la caridad, implica un involucramiento real de las empresas en la toma de decisiones estratégicas e inteligentes que generen conceptos y valores que sirvan de referencia a todos los miembros de una comunidad. Es crear una conciencia y práctica de acción...
tracking img