QUE ES GRUPO ESCOLAR PRISCO

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
¿QUE ES GRUPO ESCOLAR?
Un conjunto de alumnos, dirigidos por un enseñante y un objetivo común el aprendizaje.
Es en este lugar donde, los niños pasan gran parte de sutiempo, en donde por muchos es llamada “nuestra segunda casa”, por tal motivo la escuela es propiciadora de constantes relaciones sociales.
Aquí los niños se encuentran en contactocon sus compañeros y nosotros sus maestros; dicha convivencia me lleva adarme cuenta que la conducta de cada uno de los miembros del grupo, afecta la conducta de los demás,siendo esta una característica propia de un grupo ordenado. Así pues la interacción se da de dos formas principales: de manera oral, que implica el dialogo, sus formas yderivados y después tenemos la comunicación escrita, que involucra obviamente, todas las actividades de carácter académico, elaboradas durante cada una de las clases, dentro de lascuales mencionar los exámenes, que recordemos, son la forma clásica de evaluar el desempeño académico del alumno y por definición miden un valor ya sea positivo o negativo.Grupo de personas reunidas con un propósito en común y lideradas por una persona que cumple el roll de maestro.
En dicho grupo coinciden una cantidad ilimitada de ideas entre elmaestro y los alumnos que de manera directa o indirecta afecta la conducta y la forma de conocimiento de los demás. La abundancia de ideas se puede dar de distintas maneras,por mencionar alguna esta la manera oral, donde el maestro transmite de forma hablada su conocimiento.
De manera escrita; cuando el maestro pone a prueba las capacidades delos educando en un examen, y así evaluar ya sea de manera positiva o negativa. Por lo tanto un grupo escolar es un lugar propicio para desarrollar relaciones sociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupo escolar
  • grupo escolar
  • Mi grupo escolar
  • EL GRUPO ESCOLAR
  • Grupo Escolar
  • Grupo escolar
  • Grupo escolar
  • Grupo escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS