Que es internet

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
¿Qué es Internet?

No parece que la gente tenga una idea clara de lo que es Internet. El motivo de esta duda quizá sea el hecho de que no hay una definición que pueda resumir Internet; hay variospuntos de vista para entenderlo. Por un lado, Internet podría ser concebido en relación con sus protocolos comunes, como una colección de circuitos y rutinas, como un conjunto de recursos compartidos oincluso como una disposición a intercomunicarse; es decir, como una mega red, una red de redes de computadores. Sin embargo, otro enfoque, que parece más adecuado, es pensar en las redes como elmedio a través del cual se envía y acumula información. Desde este punto de vista, Internet puede ser interpretado como la información y los servicios que circulan por esta red. En pocas palabras, unsistema distribuido de información, una red global de redes de ordenadores (cada red está compuesta por docenas de miles de ordenadores).

En conclusión, Internet es tanto un conjunto de comunidadescomo un conjunto de tecnologías, y su éxito se puede atribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de la comunidad y a la utilización de ésta de un modo efectivo para impulsar la infraestructura.Es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores, independientemente desu localización geográfica.

El número total de usuarios de la Internet asciende hoy en día a varios millones, y su crecimiento es exponencial. Este alto nivel de conectividad ha creado un grado decomunicación, colaboración, acceso a la información e intercambio de recursos sin precedentes en la Historia de la Humanidad.



ANTERIOR PRINCIPALSIGUIENTE




Otros servicios ofrecidos por HispaVista:
Cursos y Bingo Consigue una página web gratis o un
alojamiento web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS