Que es la administración

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
¿Qué es la administración?
La administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivosdefinidos. Administración es una palabra procedente del latín, administratione, que significa dirección, gestión o gerencia, donde el prefijo ad- significa dirección, tendencia, hacia, y el vocablo ministersignifica obediencia, al servicio de, subordinación.
De esta forma, el término administración se refiere al funcionamiento, a la estructura y al rendimiento de las empresas u organizaciones que estánal servicio de otros.
La administración de empresas es una rama de las ciencias humanas, sociales o humanidades que se caracteriza por la aplicación práctica de un conjunto de principios y roles,funciones o procedimientos dentro de las organizaciones.
Características del administrador de empresas
El administrador será quien ejerce la función de administrar una determinada cuestión, un bien, unconjunto de bienes, una empresa, un negocio, entre otras alternativas, que generalmente constituyen intereses que son propiedad de otros.
Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesariaspara que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso de administración de empresas: la habilidad técnica, la humana y la conceptual:
Habilidad técnica: Consiste en utilizar conocimientos,métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a través de sus instrucción, experiencia y educación. Es decir que la administración de empresas también implica unamplio conocimiento de la forma en que se realiza un determinado trabajo.
Habilidad Humana: Consiste en la capacidad y en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes ymotivaciones y aplicar un liderazgo eficaz. El reclutamiento en la administración de empresas es un factor fundamental.
Habilidad conceptual: consiste en la habilidad para comprender las complejidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS