Que es la amai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión: La AMAI es una organización independiente de empresas que realizan investigación de mercados, opinión y comunicación dedicada a promover la profesionalización de la actividad, mejorar sucalidad y fomentar el reconocimiento del gremio como actor comprometido con el desarrollo de México.
Visión: Ser reconocida como el referente de excelencia y el principal promotor de la industria, alestablecer códigos de ética profesional, prácticas comerciales y de calidad y agrupar a las mejores empresas de investigación de mercados y de opinión.
Valores
* Honestidad
* Compromiso conla calidad
* Responsabilidad social
* Confidencialidad
Fundada en 1992, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) es la única entidadprofesional que reúne a la industria mexicana de la investigación, asociando a las principales empresas del sector, quienes generan alrededor de las tres cuartas partes del mercado nacional.
A lo largo de suhistoria, la AMAI ha sido presidida por reconocidos investigadores: Rubén Jara, Abraham Nadelsticher, Ana Cristina Covarrubias, Javier Alagón, Edmundo Berumen, César Ortega de la Roquette, ManuelBarberena y Eduardo Ragasol.
A partir de octubre de 2008, el Presidente es Ricardo Barrueta, quien además de encabezar el comité directivo de la asociación es Director General de Millward Brown México.Desde su inicio, la AMAI ha organizado un congreso anual de investigación y a partir de 1998 celebra, también cada año, una ronda de talleres de capacitación, ha realizado reuniones profesionalessobre encuestas y elecciones, algunos de las cuales se han hecho conjuntamente con instituciones como el IFE y el Consejo de Investigadores de Opinión. Igualmente, la AMAI ha colaborado con ESOMAR enla organización de los seminarios latinoamericanos de investigación que en tres ocasiones han tenido como sede la Ciudad de México.
En 1999, la AMAI inició un ambicioso proceso de autorregulación y...
tracking img