QUE ES LA ANEMIA

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
LA ANEMIA
Es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le suministran el oxígeno a los tejidos corporales.Incluyen otros tipos de anemia:
Anemia por deficiencia de B12
Anemia por deficiencia de folato
Anemia ferropénica
Anemia por enfermedad crónica
Anemia hemolítica
Anemia aplásica idiopática
Anemia megaloblástica
Anemia perniciosa
Anemiadrepanocítica
Talasemia
Tratamiento
El tratamiento se debe orientar hacia la causa de la anemia y puede incluir:
Transfusiones de sangre
Corticoesteroides u otros medicamentos para inhibir el sistema inmunitario
Eritropoyetina, un medicamento que ayuda a que la médula ósea produzca más células sanguíneas
Suplementos de hierro, vitamina B12, ácido fólico u otras vitaminas y minerales
Anemia pordeficiencia de vitamina B12
Tratamiento
El tratamiento depende de la causa de la anemia por deficiencia de vitamina B12. Para el tratamiento de la anemia debido a la falta del factor intrínseco, ver el artículo: anemia perniciosa.
El objetivo del tratamiento es incrementar los niveles de vitamina B12.
El tratamiento puede incluir una inyección de vitamina B12 una vez al mes. Las personas con nivelesmuy bajos de vitamina B12 pueden necesitar más inyecciones al principio. Es posible que usted necesite inyecciones cada mes por el resto de su vida.
Algunos pacientes también deben tomar suplementos de vitamina B12 por vía oral. Para algunas personas, las tabletas de altas dosis de vitamina B12 tomadas por vía oral funcionan bien y las inyecciones no son necesarias.
El tratamiento posiblemente ya nose necesite después de tratar en forma apropiada la enfermedad de Crohns, la celiaquía o el alcoholismo.
El médico o el personal de enfermería también le recomendarán consumir una dieta bien equilibrada.
Anemia por deficiencia de folato
El objetivo es identificar y tratar la causa de la deficiencia de folato.
Usted puede recibir suplementos de ácido fólico por vía oral o intravenosa. Si tieneniveles bajos de folato debido a un problema con los intestinos, posiblemente necesite tratamiento por el resto de su vida.
Los cambios en la alimentación pueden ayudar a aumentar el nivel de folato. Coma más hortalizas de hoja verde y cítricos.
Anemia ferropénica
Tomar suplementos de hierro y comer alimentos ricos en hierro son partes importantes para el tratamiento de la anemia ferropénica; sinembargo, usted y el médico primero tienen que buscar la causa de ésta.
Los suplementos de hierro (casi siempre sulfato ferroso) son necesarios para acumular reservas de este elemento en el cuerpo. La mayoría de las veces, el médico o el personal de enfermería medirán los niveles de hierro antes de que usted empiece a tomar suplementos.
Los pacientes que no pueden tolerar el hierro por vía oralpueden recibirlo a través de una vena (por víaintravenosa) o por medio de una inyección intramuscular.
Las mujeres embarazadas y lactantes necesitarán tomar hierro adicional debido a que su alimentación normal por lo general no suministra la cantidad que requieren.
El hematocrito debe normalizarse después de dos meses de terapia con hierro; sin embargo, siga tomando hierro por otros 6 a 12 meses parareponer las reservas corporales de este elemento en la médula ósea.
Anemia por enfermedad crónica
La anemia con frecuencia es tan leve que no requiere ningún tratamiento y probablemente mejorará cuando se trate la enfermedad que la está causando.
La afección rara vez es tan grave como para requerir una transfusión de sangre.
Algunas veces, se pueden usar suplementos de hierro, aunque sólo parapacientes cuyos niveles de este elemento estén bajos. Tomar pastillas que contengan hierro cuando el cuerpo no lo necesita puede llevar a que se presenten problemas de salud serios. Siempre consulte primero con el médico.
Para algunas afecciones, como la nefropatía crónica, se puede administrar un medicamento llamado eritropoyetina, el cual estimula a la médula ósea a producir más glóbulos rojos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS