Que es la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTICIPANTE:
ELIANNA CHIRINOS CI 14878108
SECCION: “"
FACILITADORA:
MATERIA: CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD.

¿QUE ES LA CALIDAD?

La Calidad según la lenguaespañola se basa en que es una propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permiten apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie; es decir; calidad marca la diferencia.
La palabra Calidad en pleno siglo XXI no tiene una definición clara, precisa y concisa, o dependerá desde el punto de vista que pueden verlas las diferentes áreas involucradas en ladeterminación de su función. Claramente se podría enunciar dos niveles de la calidad: Nivel 1: basándose en la producción de bienes y servicios cuyas características medibles en lo que se produce consta de ciertas especificaciones numéricamente definidas; y el Nivel 2: basándose en la calidad del producto o servicio dirigido en la satisfacción del cliente para su uso y consumo. Ambas con la calidad endos punto de vista la primera en la de producir y verificar que cada producto utilice los estándares de calidad; ejemplo de esto puedo enunciar y que se encuentra plasmado en un articulo de la Revista Qualiti Progress, Julio 2001, sobre el comienzo de la producción de Henry Ford, que a pesar de no haber tenido una aseguramiento de calidad en sus productos pero que se desarrollo en una cultura enla cual se trabajaba en obtener mejor en productos fue creciendo su productividad y por ende el tener conocimiento en que era un buen competidor en su área; en la actualidad a quien no le gustaría usar un vehiculo de la marca Ford. y el segundo el satisfacer al cliente; ejemplo de esto podría enunciar desde el área de uso y consumo, el servicio que prestan los grandes centros comercialesapoyándose en la satisfacción del cliente que usa y consume en las instalaciones del mismo..
El significado de la palabra Calidad ha sido pregonada por varios filósofos cada uno con diferentes perspectivas: según PHILIP CROSBY: fue un empresario norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad. Define en resumen “Calidad es cumplimiento derequisitos” basándole en el nivel uno de calidad; según William Edwards Deming: estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial, define en resumen lo siguiente “Calidad es satisfacción del cliente”, basándose en el nivel dos de calidad;según Armand V. Feigenbaum: quien fijó los principios básicos del control de la calidad total (Total Quality Control , TQC , en resumen define “ Calidad es Satisfacer de las expectativas del cliente” basándose también en la definición nivel dos; según kauro ishikawa: era un filósofo japonés de la administración de empresas, es verdaderamente experto en el control de calidad, cuyo aporte fue laimplementación de sistemas de calidad adecuados al valor del proceso en la empresa, el sistema de calidad de este teórico incluía dos tipos: gerencial y evolutivo. Se le considera el padre del análisis científico de las causas de problemas en procesos industriales, dando nombre al diagrama Ishikawa, cuyos gráficos agrupan por categorías todas las causas de los problemas, en resumen defina “La calidades equivalente a satisfacción al cliente, enmarcado en el aseguramiento de la calidad” se basa en el nivel dos; según Joseph Moses Juran: fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado como un evangelista de la calidad y la gestión de la calidad y de la escritura de varios libros influyentes sobre esos temas, en resumen define “Calidad es adecuación al uso del...
tracking img