El trafico de drogas y armas van de la mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAFICO DE ARMA Y DROGAS VAN UNIDOS.
“Lo peor que hacen los malos, es obligarnos a dudar de los buenos”
(Benavente, Jacinto)

¡Buena tarde estimados compañeros y compañeras!
Detengámonos apensar un breve momento en el futuro de México, de nuestras familias, ¿Y por qué no?, en el futuro de nuestros hijos.
¿Nos gustaría que vivieran en un país, un estado o una sociedad, en los quetodo es corrupción, y sobre todo, armas y drogas?
¡Yo creo q no!...
Cada año se cometen miles de asesinatos con armas de alto poder que ingresan clandestinamente a territorio nacional comoconsecuencia de la corrupción, la impunidad y la complicidad de muchas autoridades.
Se trata de un tráfico asociado, hoy más que nunca a las organizaciones del crimen organizado.
Otras armas demenor calibre, son utilizadas en delitos relacionados con robo callejero, asalto a negocios, a casa habitación, robo de autos con violencia y por supuesto homicidios.
Ya se sabe que el tráfico dearmas es una amenaza a la seguridad de las personas y un reto a las instituciones de orden y seguridad, sin embargo, ahora es necesario reconocer que México vive una crisis por este contrabando y por loscrímenes que se cometen cada año.
Pero esto no es todo, el tráfico de armas va tomado de la mano con el tráfico de drogas.
Creando estos dos un negocio millonario para las cedulas del crimenorganizado.
Cada año entran a nuestro país de manera ilegal, miles y miles de toneladas de droga, marihuana, coca, cristal; a si como cientos y miles de armas de diferentes calibres,principalmente aquellas denominadas de grueso calibre, como el AR-15 ò el AK-47, este ultimo mejor conocido como cuerno de chivo y no olvidemos los explosivos como la M-61 (Granada de fragmentación), o los ya muyconocidos lanza misiles y lanza granadas.
Día con día este problema se va agravando más y más, a tal grado que por la disputa de las llamadas “plazas”, el enfrentamiento entre los diferentes...
tracking img