Los 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Los Cuatro Acuerdos.

Introducción:
Hace tres mil años había un ser humano que estudiaba para convertirse en un chaman, para aprender el conocimiento de sus ancestros, pero no estaba totalmente de acuerdo con lo que aprendía. En su corazón sentía que debía hacer algo más.
Una noche, soñó que veía su propio cuerpo durmiendo. Después volteo hacia el cielo y noto que este estabadespejado y vio una infinidad de estrellas. Entones algo sucedió en su interior que transformo su vida para siempre. Se miro las manos, sintió su cuerpo y oyó su propia voz que decía: “Estoy hecho de luz; estoy hecho de estrellas”
Miro al cielo de nuevo y se dio cuenta de que no son las estrellas las que crean la luz, sino que es la luz la que crea a las estrellas. “Todo esta hecho de luz-dijo-, y elespacio de en medio no esta vacio.” Y supo que todo lo existente es un ser viviente, y que la luz es la mensajera de la vida, porque esta viva y contiene toda la información.
Esto es lo que descubrió: todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios. Todas las cosas son Dios. Y llego a la conclusión e que la percepción humana es solo luz que percibe luz. También se diocuenta de que la materia es un espejo- todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz-, y el mundo de la ilusión el SUEÑO es tan solo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos. “lo que realmente somos es puro amor, pura luz”, dijo.
En esos instantes lo comprendió todo. Se sentía entusiasmado y su corazón rebosaba de paz.
Estaba impaciente por decirle a su gente acercade su descubrimiento, intento describírselo a los demás, pero no lo entendían. El los comprendía muy bien a todos a el nadie lo comprendía. Creyeron que era una encarnación de Dios; al oírlo, el sonrió y dijo: “Es cierto. Soy Dios. Pero ustedes también lo son. Todos somos iguales. Somos imágenes de luz. Somos Dios”. Pero la gente seguía sin entenderlo.

Había descubierto que era un espejo paralos demás, un espejo en el que podía verse a si mismo. “Cada uno es un espejo”, dijo. Se veía en todos pero nadie se veía a si mismo en el. Y comprendió que todos soñaban pero sin tener conciencia de ello sin saber lo que realmente erran. No podían verse a ellos mismos en el, porque había un muro de niebla o humo entre los espejos. Y ese muro de niebla estaba construido por la interpretación deimágenes de luz: el sueño de los seres humanos.
Entonces supo que pronto olvidaría todo lo que había aprendido. Quería acordarse de todas las visiones que había tenido, así que decidió llamarse a si mismo Espejo Humeante para recordar siempre que la materia es un espejo y que el humo que hay en medio es lo que nos impide saber que somos. Y dijo: “soy espejo humeante porque me veo en todos ustedespero no nos reconocemos mutuamente por el humo que hay entre nosotros. Ese humo es el sueño y el espejo eres tu, el soñador”.

Contenido:
1
La domesticación y el sueño del planeta

Los seres humanos soñamos todo el tiempo. Antes de que naciésemos, aquellos que nos precedieron crearon un enorme sueño externo que llamaremos el sueño de la sociedad o el sueño del planeta. El sueño del planeta esel sueño colectivo hecho de miles de millones de sueños más pequeños, de sueños personales que, unidos, crean un sueño de una familia, un sueño de una comunidad, un sueño de una ciudad, un sueño de un país, y finalmente, un sueño de toda la humanidad.
El sueño del planeta incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser,sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones.
El sueño externo tiene tantas reglas que, cuando nace un niño, captamos su atención para introducir estas reglas en su mente. El sueño externo utiliza a mamá y papá, la escuela y la religión para enseñarnos a soñar. Utilizando nuestra atención aprendimos una realidad completa, un sueño completo. Todos intentaban...
tracking img