Que es la capsula de tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la Cápsula del Bicentenario?
Antes de explicarte de que trata el Concurso, sería importante que te respondieras lo siguiente: ¿Cómo te imaginas a México en 50 años? ¿Cómo crees que seremoslos mexicanos en ese entonces? ¿Crees que tu escuela se encuentre en el mismo lugar donde se encuentra hoy? Ahora, ¿Cómo crees que los mexicanos en 2060 recuerden a quienes vivimos en 2010? ¿Crees quelos jóvenes del futuro conozcan todo aquello que te interesa hoy, por ejemplo, tu música favorita, una noticia impactante, un sueño en particular? ¿Consideras importante recordarles la importancia ylos personajes que hicieron posible la Independencia y la Revolución de México? ¿Qué objeto les conservarías para que nunca lo olvidaran, una fotografía, un libro ...?
Hacerte estas preguntas y todaslas que se te ocurran, son el primer requisito para este Concurso, porque la Cápsula del Tiempo Bicentenario te va a permitir guardar mensajes y objetos que consideres importante para que puedaabrirse por las y los jóvenes de tu escuela en 2060. Así que empieza a pensar en una propuesta en particular para que, de manera individual o en grupo, puedas dejar una huella importante en tu escuela.
Elsegundo paso para participar será que tu escuela cuente con un Comité Escolar Bicentenario para que puedas registrar tu propuesta. Así que si aún no está constituida, organízate con tus compañeros ydocentes para que el Concurso sea una realidad en tu escuela. Importante: La fecha límite para entregar tu propuesta es el 25 de octubre.
Finalmente, la última etapa de este gran Concurso será quedefiendas tu propuesta frente a otros compañeros que harán lo mismo que tú. Nadie mejor que tú podrá defender tu propuesta, así que prepárate con buenos argumentos y razones para que la CápsulaBicentenario de tu escuela contenga los objetos y mensajes que consideraste más importante.
Anímate a trascender en este gran Concurso, y se parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y...
tracking img