Que es la conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología

¿Qué es la conciencia?
La conciencia del hombre está compuesta por todo aquello que él conoce con lo que ha estado en contacto a través de las experienciasadquiridas durante su vida. El mundo externo divide la conciencia en: Subconsciencia, donde están obtenidas todas las experiencias del pasado, las cuales yacen profundamenteenterradas influyendo dentro de su naturaleza; la Conciencia, que comprende las experiencias del presente, y la Superconciencia, o desenvolvimiento superior, por cuyaadquisición el hombre está luchando. La conciencia es propiedad única de cada corriente de vida individual, y es la única actividad que no puede ser robada o destruida. Por lo tanto,aquello que el hombre construye en su conciencia mediante la contemplación y esfuerzo, le pertenece para toda la eternidad. Por eso hay un axioma metafísico que dice "Lo quele pertenece por derecho de conciencia no puede serle quitado".
Durante su vida, el hombre posee tres distintos tipos de conciencia:
1) La Conciencia Individual, que es elconocimiento o conciencia de existir y de ser un toco de Luz inteligente; con poder para hacer uso de sus energías, sus facultades y su libre albedrío, con el cual debe creary dirigir un plan de vida individual.
2) La Conciencia de Masas, en la cual todo pensamiento y sentimiento, toda virtud y vicio emanado contribuye a reforzar en esa"conciencia grupal" tal o cual cualidad en particular.
3) La Conciencia del Ascendido maestro, en la cual la autoconsciente inteligencia del individuo usa de las facultadescreativas de pensamiento, sentimiento y la palabra hablada para crear, por voluntad propia y consciente, solamente aquello que es perfecto, cuando desee o se proponga crear algo.
tracking img