Que es la contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la contaminación del aire?
Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en lanariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Baja determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer,malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo deexposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
Los objetivos son:
Desarrollar planes de acción local para mejorar lacalidad del aire en las ciudades a través de la participación de todos los actores relevantes.
Facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia entre las instituciones socias de la Iniciativa.Fomentar la participación pública y del sector privado en la implementación de tecnologías limpias para reducir la contaminación local y global.
Asegurar la sostenibilidad de la Iniciativa mediante laentrega gradual de su control y administración a instituciones regionales.

Causas:
Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles(carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente.
Efectos de lacontaminación del aire en la salud humana:
La contaminación del aire tiene muchos efectos en la salud, desde irritaciones leves, hasta el desarrollo de graves enfermedades. Provoca tos, irritabilidadde los ojos, problemas de respiración e, incluso, la muerte.
Monóxido de Carbono: Es un producto de la combustión de materiales fósiles como el petróleo y es común que se forme a partir de los...
tracking img