¿Que es la filosofía del derecho?

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
1. ¿que es la filosofía del derecho?
La filosofía del derecho: es la disciplina que define el derecho en su universalidad lógica, investiga los fundamentos y loscaracteres generales de su desarrollo histórico, y los valora según el ideal de la justicia trazado por la pura razón.
filosofía del derecho : es la ciencia que exponelos primeros principios del derecho concebidos por la razón y fundados sobre la naturaleza del hombre, considerada en sí misma y en sus relaciones con el ordenuniversal de las cosas. Ahrens.
Es la conciencia crítica abstracta entre la norma y el razonamiento para adquirir el conocimiento y a través de este tratar de entenderla realidad desde un punto de vista equilibrado y si se quiere equitativo entre la norma y el razonamiento.
Hacer una valoración razonada de la realidad(jurídica) que genera a la vez una conciencia o razonamiento crítico produciendo un equilibrio entre la moral y la aplicación de la norma.
La filosofía del derecho es comola visión de la realidad (jurídica) desde un punto de vista exterior, es decir fuera del fenómeno (realidad), para analizar desde un punto de vista critico de laaplicación de la moral en las normas, y ya teniendo un conocimiento adquirido poder aplicarlo a caso en concreto, desde un punto de vista objetivo e imparcial.
Es unaherramienta que nos ayuda para ir concatenando o buscando los puntos en común entre las diferentes ramas del derecho para formar y crear una actitud critica en el buensentido, partiendo de la realidad jurídica existente para poder transformarla y generar principios generales de aplicación general porque eso es lo que busca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia y la filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • FILOSOFÍA DEL DERECHO
  • filosofia y derecho
  • Filosofia del Derecho
  • La filosofía del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofía Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS