Que es la fisica ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA FÍSICA?

La palabra "Física" significa naturaleza y proviene del griego. El nombre de esta ciencia se le atribuye a Aristóteles.

La Física en un sentido moderno, se estableció amediados del siglo XIX como síntesis de otras ciencias como la mecánica, la óptica, la acústica, la electricidad, el magnetismo, el calor y las propiedades físicas de la materia, al reconocer que lasdistintas fuerzas que aparecen en la naturaleza están relacionadas entre si.

Actualmente entendemos por Física la ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía, considerando aquellosfenómenos que son susceptibles de medida y de los cuales se pueden deducir leyes generales.

El físico español Julio Palacios Martínez (1891-1970) escribía: "La Física es la ciencia que trata dedescubrir y dar forma matemática a las leyes universales que relacionan entre sí las magnitudes que intervienen en los fenómenos reales".

Existen multitud de definiciones, para nosotros, la Física esel estudio sistemático de las propiedades básicas del universo, estando cada una de ellas relacionada con las interacciones entre los objetos que se encuentran en él.

En la ramas más comunes de laFísica se supone que cualquier cuerpo puede interactuar con otros cuerpos. De este modo, se puede estudiar una propiedad considerando las interacciones entre un grupo de objetos "cercanos". Estegrupo, sobre el que enfocamos nuestra atención se llama sistema.

Los sistemas físicos que se estudian abarcan desde los más pequeños, tratados en la física de partículas, hasta los más grandesanalizados en astrofísica.

La metodología que se utiliza en el estudio de los sistemas físicos, es una de las más poderosas invenciones de la mente humana. Sus frutos han cambiado completamente el modo devivir de la sociedad, su modo de pensar y hasta el mundo que habita. (Método científico).

En el estudio de los sistemas físicos, hay que distinguir tres aspectos significativos: El primer...
tracking img