Que es la fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Fotosíntesis?

La fotosíntesis es un proceso por medio del cual las plantas elaboran sustancias orgánicas llamadas carbohidratos, a partir del dióxido de carbono y agua, en presencia dela clorofila que capta la energía luminosa del sol. Como un producto del proceso también se libera oxigeno al ambiente.
El proceso fotosintético se realiza en las hojas y talo verdes de la planta,en unas estructuras especiales de las células vegetales: Los cloroplastos. Estos organelos contiene la clorofila, un pigmento verde que es sensible a la energía luminosa y la utiliza de maneraeficiente para poner en marcha la fotosíntesis.
¿Cómo sucede La Fotosíntesis?
Cuando as plantas reciben luz, las moléculas de clorofila que se encuentra en los cloroplastos captan esta energía e inicianun proceso de conversión del dióxido de carbono, principalmente en glucosa, mediante una serie de reacciones químicas, en la que hay liberación de oxigeno; estas reacciones requieren agua.Condiciones para que ocurra la Fotosíntesis:
* Para que se realice la fotosíntesis es necesario que se cumplan dos condiciones: Disponibilidad de luz y presencia de clorofila; si una de las dos falta, elproceso no se lleva a cabo.
* La luz solar o artificial proporcionan la energía necesaria para que se inicie le proceso
* La Clorofila es sensible a ciertos tipos de energía luminosa. En laactualidad se sabe que existen varios tipos de moléculas: a, b, c, d y e. Las mas comunes, que se encuentran en la mayoría de las plantas, son la clorofila a y la clorofila b.
Las Fotosíntesistienes dos fases las cuales son:
* La fase Luminosa
* La Fase Oscura

La Respiración Celular en las Plantas.
La respiración celular es un proceso mediante el cual las plantas utilizan el oxigenocaptado de la atmosfera par descomponer la glucosa y obtener la energía que necesitan en sus funciones vitales. En el proceso también se obtiene agua y dióxido de carbono, que son expulsados al...
tracking img