que es la historia del arte?

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
1-Se entiende por arte la relación de una serie de conceptos y actitudes que pueden llegar a establecer unas pautas, con el fin de lograr para comenzar a entenderlo, pero que no son totalmentevalidas debido a la cosmovisión de los diferentes espectadores.
Para comenzar a explicar que es el arte tenemos que conocer el concepto de creatividad. Una obra se podría considerar arte cuando esoriginal y novedosa. También tenemos que tener en cuenta si la obra tiene un previo trabajo artístico, pero se podría manifestar en obras donde prevalece mas la creatividad que el trabajo artístico, comopodemos observar en Keith Arnatt artista que da mayor prioridad a la creatividad y escaso o nulo procedimiento al trabajo artístico. La respuesta del espectador es un elemento notable para que la obra seconsidere arte, esto no es decisivo, ya que si el público se abstiene o no le entretiene dicha obra, no la considerara como arte, esto también afecta al propio artista. Un artista de sobrenombrepuede sacar partido a este factor, dado que las exposiciones de obras conocidas por los espectadores le dará mas cache a la hora de exponer nuevas obras por muy poca o nula creatividad y trabajo artísticoque tengan sus obras.
Unas de las concepciones mas erróneas que la gente suele tener, es considerar arte a aquello hecho únicamente por el hombre, pero podemos considerar en otro ámbito depropuestas aquello creado a partir de la propia naturaleza.
Es el caso del arte natural, donde en este genero, son trabajos en la naturaleza con elementos naturales que no han sido manipulados por el hombre.Hemos visto que el arte a estado presente siempre pero en cambio la historia del arte es un concepto relativamente nuevo, donde la gente empieza a desarrollar este concepto y plantearse nuevaspreguntas y reflexiones, incógnitas que a dejado tras de si la revolución francesa: Nuevas inquietudes nacen en los ciudadanos de ese tiempo dando un giro completamente nuevo a su filosofía y religión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS