Segmentación de mercados. caso southwest airlanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Southwest Airlines Company ofrece itinerarios con bajas tarifas entre grandes ciudades y las ciudades de mediano tamaño. La aerolínea evita aterrizar en grandes aeropuertos y cubre sólo rutas decorta distancia, teniendo como usuarios a comerciantes, familias de clase media y estudiantes. Sus continuas ofertas de tarifas bajas atraen a pasajeros que de otra forma tendrían que viajar en tren,autobús o en coche.
Las compañías aéreas vieron que podían crecer “adaptándose” a los segmentos más exigentes, pero, cuando llegaron al mercado de masas, siguieron mejorando de maneras que aumentaban sucuota de segmentos aún más exigentes.

Cuando Southwest entró en el mercado en 1971, resultaba atractiva para un segmento muy diferente de clientes “menos exigentes”: los viajeros aéreos que estabandispuestos a renunciar a todas las comodidades que habían pasado a ser de rigor en las compañías aéreas establecidas a cambio de bajos precios. Desde entonces, Southwest ha mejorado su servicio demuchas maneras importantes, sin sacrificar las ventajas de coste que le permitieron ser rentable en segmentos que las compañías establecidas normalmente evitaban.

Es decir, la segmentación realizadase ha basado en un cliente que hasta ese momento no era tenido en cuenta por las compañías aéreas. Es decir el que utilizaba otros medios de transporte alternativos al avión, un cliente cuya decisióna la hora de elegir un tipo de transporte u otro, se basaba en criterios principalmente económicos.

Estrategia de targeting
La estrategia ha sido centrarse en pasajeros preocupados por el precio,ofreciendo vuelos confiables y puntuales (no existe primera clase, películas, comida, comisiones a agencias de viaje..... ). Como dice su eslogan: "Al servicio de los viajeros que buscan el precio yla conveniencia"

Cobra tarifas más bajas que sus rivales gracias a sus rutas directas y sin escala de bajo coste. Ha basado su negocio en un solo tipo de avión, el Boing 737, que es idóneo para...
tracking img