Que es la ingenieria civil?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Ingeniería Civil?

Es difícil dar una definición completa de lo que es la ingeniería civil, ya que la Ingeniería Civil es una ingeniería que toma parte en todos los campos de la ingeniería y a mi parecer, esta es la ingeniería mas completa de todas. Un ingeniero civil puede llegar a trabajar desde estar en una oficina sentado, hasta estar dirigiendo un proyecto en las alcantarillas.Pero lo mas común para ellos, y por lo que se les conoce a los ingenieros civiles, es la construcción de obras publicas.
Para comenzar, quiero dejar en claro lo que un Ingeniería en verdad significa, para luego proceder y definir lo que es la Ingeniería Civil.
Gran cantidad de gente conoce a las ingenierías solo porque la gran mayoría las considera las considera entre las carreras mas difícilesque hay. Otros dicen que los ingenieros son aquellos que poseen un gran ingenio o que son muy inteligentes. Aunque estas definiciones no están del todo incorrectas, no es exactamente como una ingeniera seria definida correctamente.
Lo correcto a mi parecer es definir a la ingeniería como una profesión basada en el uso de los conocimientos físicos, científicos y tecnológicos para transformar ideasen acción. De cada orientación depende la especialidad que con más intensidad se enseñe. Pero dado que la ingeniería trabaja con el mundo real, las áreas de la física y la química son comunes a todas las carreras, conjuntamente con la matemática que sirve para modelar los fenómenos que se estudian.
A diferencia de las ciencias puras cuyo objetivo es el conocimiento por el conocimiento en símismo, la ingeniería se basa en la aplicación del conocimiento científico en la solución de problemas reales.
En muchos aspectos se puede asociar la ingeniería a un arte. Porque requiere de capacidad creativa y de imaginación para concebir cosas que aún no existen. Luego aplica los conocimientos científicos de manera sistemática para transformar esa idea en una realidad. Emplea la ciencia como unmedio, pero está íntimamente ligada con la experimentación, y la gestión. Su objetivo final es lograr resultados con el mejor uso de los recursos.
En otras palabras, lo que la ingeniera significa es que mas allá de hacer investigaciones para el conocimiento, se busca usar toda esta información para que sea aplicada a solucionar problemas de la comunidad. Para lograr solucionar estos problemas uningeniero debe saber pensar creativamente y más allá de la lógica y el conocimiento común. Por lo tanto si puedes decir que un ingeniero es una persona que tiene gran ingenio, pero la ingeniería abarca mucho mas que eso.
Después de haber definido el concepto de la Ingeniera en sí, puedo proceder a proponer una amplia explicación de lo que significa ser un Ingeniero Civil. Así mismo, explicare lasáreas en las que un ingeniero civil puede especializarse y las materias de núcleo básico que un ingeniero civil utiliza en su profesión.

Empezando desde expresar como los ingenieros civiles influencian al resto de la comunidad, iré desarrollando este reporte. Castores. Ese es el nombre de la macota de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León y así es como sonllamados los ingenieros civiles en la UANL. Este animal es el que mejor representa a los ingenieros civiles por una razón: Construcción. Los castores son conocidos por su capacidad de construir presas y madrigueras elaboradas, por lo tanto los ingeniero civiles son bien identificados con estos curiosos animales.
Aquí va una definición que abarca más o menos todo lo que un ingeniero civil hace.
LaIngeniería Civil es la parte de la ingeniería que busca poner a disposición de la comunidad los recursos de la naturaleza y algunos de los producidos por la humanidad de manera armónica, segura y económica, afectando al mínimo el medio ambiente.
La armonía está ligada a la funcionalidad, es decir una construcción debe funcionar correctamente el tiempo que debe durar en operación. Por ejemplo en...
tracking img