que es la masa corporal

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
¿Que es la masa corporal?
El índice de masa corporal, conocido tambien como BMI (body mass index) indica el estado nutricional de la persona considerando dos factores elementales: Su peso actual ysu altura.Este índice es el primer paso para conocer el estado nutricional de cualquier persona. Su cálculo arroja como resultado un valor que indica si la persona de la cual se habla se encuentra pordebajo, dentro o excedida del peso establecido como normal para su tamaño físico.
La ecuación matemática que permite obtener su valor es la siguiente:
BMI = peso actual / (altura2)
Considerando elpeso de actual de la persona en kilogramos y su altura en metros. 19.00 kg/m²
La diferencia entre sobrepeso y obesidad, tenemos que dejar claro que no poca gente confunde estos dos términos y alconfundirlos, no tiene claro en cual de los dos estados se encuentra. Una persona obesa tiene sobrepeso, no obstante una persona con sobrepeso no tiene que ser necesariamente obesa, pero no hay queolvidar que el sobrepeso es el primer paso hacia la obesidad.
Para saber si una persona tienes sobrepeso tenemos que usar una fórmula muy simple, el índice de masa corporal, que se conoce como IMC, que esuna cifra que se calcula dividiendo el peso (en kilos) por lo que medimos (en metros al cuadrado). Cuando este IMC o índice de masa corporal es mayor de 25 tenemos sobrepeso y si es mayor que 30,entonces hay que decir que hay obesidad. El peso ideal siempre debe ser entre 18 y 25 de IMC.
IMC=peso (kilogramos) dividido talla (metros) al cuadrado


Cuando hablamos de peso ideal, tenemos quetener mucho cuidado, ya que no es lo mismo en hombres que en mujeres y tipos de contextura. Una persona musculosa puede tener un alto grado de IMC sin poder catalogarse de obesa.
También podemos decirque el sobrepeso es un exceso de peso mientras que la obesidad es un exceso de grasa o tejido adiposo.
Normalmente una persona con sobrepeso es una persona que come más de lo que necesita su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • masa corporal
  • masa corporal
  • Indice de masa corporal
  • Indice de masa corporal
  • Indice De Masa Corporal
  • Indice De Masa Corporal
  • Mi índice de masa corporal
  • indice de masa corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS