Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO INTERTNACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA LOPE
MANTENIMIENTO MECATRONICO DE AUTOMOTORES

LUIS ROBINSON FIGUEROA CHAMORRO

PRESENTADO A: WILSON INSUASTY

2-SEPTIEMBRE-2012
REPARACION MOTOR DEGASOLINA
Durante esta competencia me ha enseñado grandes cosas gracias a su gran conocimiento y buen instructor, ahora como alumnos y tecnólogo de mecatronica ya obtenido mucho conocimiento esperocolocar en práctica lo aprendido en alguna empresa.
Antes de reparar un motor debemos tener la herramienta adecuada y suficiente para realizar este proceso de reparación, además un lugar con granespacio, es decir una mesa de trabajo. Comenzamos con el desarme del motor en el cual se requiere de una gran destreza de no hacer confundir las partes para lo cual utilizamos bolsas para cada pieza utornillos colocándoles el nombre en este.
En primer lugar tenemos el bloque de motor a este se le hace limpieza, sondeo de los ductos de lubricación y refrigeración, un respectivo diagnóstico, tambiéndebemos conocerlo sacándole sus cilindradas, sus rpm.
Le diagnosticamos los cilindros que no estén desgastados, luego continuamos con el asentamiento de biela. Antes se debe hacer un diagnósticode la biela, el cigüeñal que no esté azulado y casquetes porque hay ocasiones que los casquetes están lambidos. En esta fase importante se debe ser muy preciso, con el componente de pastigagerealizamos este proceso.
Cuando esta flojo se debe lijar la tapa encima de un vidrio, luego forrarle al casquete papel reynold y si no funciona colocarle papel factura, luego lamina shim hasta obtener elajuste adecuado. Cuando está muy ajustado se le debe colocar alzas con lamina shim entre la biela y la tapa.
Por consiguiente asentamos bancada realizando los mismos procedimientos con el asentamientode biela.
Después de estos procedimientos revisamos los anillos del pistón tanto el de lubricación como el de compresión y el barredor. Verificamos su abertura con un calibrador de galgas que...
tracking img