¿Que es la pseudociencia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la pseudociencia?

Existe una serie de características que definen a una pseudociencia y que caracterizan muy reveladoramente a una pseudociencia. En una ciencia, todos los investigadorestrabajan en continua comunicación entre ellos en todo en todo el mundo, mediante publicaciones periódicas y ahora el Internet. Una pseudociencia esta formada por una comunidad de creyentes que noinvestigan y no tienen comunicación con personas de otros campos.

La sociedad tiende a impulsar la actividad científica, y a la pseudociencia la tolera, ya sea por su tradición o por representar un buennegocio; véanse por ejemplo, las técnicas de meditación, auto ayuda mágica o control mental. A parte de estos métodos, la sociedad envía a las seudociencias a las márgenes más remotas de su mediocultural.

La ciencia tiene una concepción del mundo regidas por postulados claros, como suponer que el universo esta gobernado por leyes naturales que no admiten excepciones, e intenta obtenerconocimientos relativos a la realidad y no sobre objetos imaginarios.
Su sistema de valores se basa en la claridad, la exactitud, las consistencias de sus afirmaciones y su apego a lo observable,proponiendo la búsqueda de la verdad y no de datos para reforzar determinado dogma. Por su parte, la pseudociencia propone excepciones a su favor sobre la vigencia de las leyes naturales – maquinas delmovimiento perpetuo o personas que pueden leer con los pies con todo y zapato – y pretende obtener conocimientos a partir de revelaciones sobrenaturales, argumentos de autoridad o el canon establecido poralgún fundador venerado. El sistema de valores de la pseudociencia desprecia la realidad y la exactitud, aborrece la profundidad, es inconsistente y menosprecia los hechos o resultados experimentales.La ciencia evoluciona, la pseudociencia se estanca en lo revelado por su fundador. El dominio de la ciencia consiste en actividades reales, mensurables; el de la pseudociencia versa sobre entidades...
tracking img