¿que es la restauración forestal y para que sirve?

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
¿Qué es la restauración forestal y para qué sirve?

RESTAURACIÓN FORESTAL

Objetivo:

Restaurar áreas degradadas por agentes diversos (tala clandestina, incendios forestales, plagas y laconsecuente erosión de los suelos forestales).

Actividades a realizar:

Identificación de las áreas en proceso de degradación para restaurarlas a través de la reforestación con las diversas especiespropias de la región con el fin de restablecer y buscar lograr llevarlas al estado original (que existía antes de la degradación). Además, la implementación de trabajos para la conservación de lossuelos y así evitar la erosión.

• Lograr la restauración y conservación de los ecosistemas forestales a través del establecimiento de plantaciones con especies nativas que permitan incrementar lacubierta forestal y propicien la conservación de suelo y la infiltración de agua.

¿Qué es un sistema de plantación y que es uno de conservación?

Sistema de plantación

El sistema de plantaciónes de predominio en pie bajo, destacando dentro de ellos el marco real con un 70 % aproximadamente y el tresbolillo con un 26 % de la superficie total de viñedo.

Las plantaciones en pie alto oespaldera son escasas, aunque se está experimentando un aumento importante de este tipo de plantación. En estas plantaciones prevalece la disposición en línea sobre el tresbolillo y marco real.

Laagricultura de plantación es un tipo de explotación agrícola latifundista (de grandes extensiones de tierra), de monocultivo (cada latifundio cultiva sólo una especie vegetal) y que produce para laindustria o para exportar.

Para maximizar la producción de productos forestales para fines comerciales (este tipo de producción es también llamada silvicultura), se realizan las plantaciones de árboles,que incluyen pinos y eucaliptos, usando los mismos principios de la agricultura. La tierra se prepara, se añade fertilizante, se planta y se va quitando la hierba frecuentemente hasta que los árboles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservación y restauración de ecosistemas forestales
  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • Para lo que sirve
  • PARA QUE SIRVE EL
  • Para Que Sirve El Laser
  • Qué es la ética para mí y para qué sirve
  • Para que sirve la historia y que es para mi
  • tecnologia para restauracion de autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS