que es la retorica?

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Que es la retorica?
La retórica es la disciplina que estudia y sistematiza el lenguaje utilizado en los diferentes campos de conocimiento (como las ciencias naturales, la narratología, lasciencias políticas y las ciencias de la educación), permitiendo que la comunicación en cada ámbito consiga los objetivos que se plantea, tanto comunicativos como estéticos.
Esta disciplina permite que encada ámbito el lenguaje utilizado (ya sea oral o escrito) permita la sencilla asociación de conceptos y, a la vez, que cumpla con los tres requisitos fundamentales de la comunicación: deleitar,conmover y persuadir.
Se dice que la retórica es “el arte del bien decir” o también “la habilidad técnica para expresarse de la forma adecuada” ya que cuenta con un sistema de recursos que sirve para laconstrucción discursiva y el enriquecimiento del mensaje. Los elementos utilizados en el discurso, a su vez, se encuentra estrechamente relacionados entre sí.
Ethos
El ethos, o la apelación ética dela argumentación, representa la credibilidad. La persona que entrega el argumento debe ser digna de confianza y respetada como un experto que tiene conocimiento sobre el tema en discusión. Estapersona debe lograr que la audiencia lo perciba en una posición de autoridad e integridad.
Explicación del ethos
"Ethos" en griego significa "carácter". Se comunica a través del tono y el estilo delmensaje junto con la forma en que un escritor u orador hace referencia a los diferentes puntos de vista u opiniones. El carácter también puede estar influenciado por la reputación del argumentador, lacual es independiente del mensaje.
Logos
El logos hace referencia a cualquier intento de apelar al intelecto, y es el sentido general de un "argumento lógico". Los argumentos académicos dependendel logos. Las conexiones lógicas de razonamiento son necesarias para apoyar todas las posiciones.
Explicación del logos
"Logos" en griego significa "lógica". Se persuade a través del razonamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retorica
  • Retoricas
  • retorica
  • Retórica
  • la retorica
  • Retorica
  • La Retorica
  • Retorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS