Que es la sinergia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALa sinergia se refiere a la capacidad de sumar fuerzas al hacer combinaciones acertadas en los distintos escalones del sistema. Muchos, por ejemplo, consideran un atentado el combinar componenetesde marcas diversas o bulbos con transistores o cables de distintos orígenes, y aunque puede ser cierto, este punto es el que ahora llama nuestra atención y análisis.

Nos interesa, por ejemplo, lasinergia o suma de fuerzas que se puede dar entre el equipo y el cuarto, ya que obviedades com el que un sistema muy pequeñoen una gran sala serán tan inadecuados como un súper sistema en un cuartito.De tal manera que la fuerza de ese equilibrio resulta nuestro primer punto a valorar.

Luego vemos la sinergia entre la sección de componentes digitales (incluyendo el cableado), llegando a laconclusión de que si fueran separados, pero hechos uno para el otro, alcanzarían una alta marca. Por ello, un componente integrado puede calificar medianamente si se quiere, pero será altamente sinérgicocomo unidad digital.

A continuación, la sinergia entre toda la cadena electrónica captura nuestra atención. Es aquí donde la combinación bulbos con transistores puede cobrar interés, dependiendodesde luego de los resultados que observemos o, si tenemos mucha experiencia, vislumbremos entre sí. Matemáticamente las disparidades restan puntos y los equilibrios los cobran. Es algo muy simplerealmente.

Luego viene una de las ligas más atractivas de este capítulo, que se refiere al enlace entre amplificador y las bocinas. Pues si tenemos por ejemplo unos altavoces temibls por su impedanciacastigadora y se engranan con amplificadores de bulbos de baja potencia y capacidad (triodos por ejemplo), resulta un error tan significativo que nos permite adivinar que mucho dejará de lograrse enesta revoltura. Por otro lado, si tenemos bocinas refinadas y delicadas en manos de un tractor energúmeno de elevadísima potencia y resistencia, es de esperarse que las bocinas habrán de sucumbir en...
tracking img