Que es la teoria organicista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- a) Los hechos relevantes del caso “Los exploradores de Cavernas” para los jueces, es la problemática sobre los acusados por la muerte de Roger Whetmore; estando estos bajo una situacióndesesperante entre la vida y la muerte.
Luego de finalizado el rescate, los jueces analizando el accionar de estos acusados y los mismos tendrían que deliberar la sentencia final, correspondiente a la época enla que se desarrollan los hechos, el contexto histórico y la dependencia del derecho positivo en el que se basan sus decisiones.

b) la decisión final de los jueces eran:
Los jueces Handy y Fosterconcluyen que los acusados debían ser absueltos del homicidio de Roger Whetmore. El juez Keen por su parte, alega que los acusados deben ser condenados por el simple hecho de haber privado la vida deWhetmore, con la pena máxima. El juez Tattin, es el único que rehúsa, durante el proceso de deliberación, el derecho a formar parte en la decisión final.

c) El juez Keen lo que tuvo en cuenta fuela violación al derecho natural, que los acusados aplicaron sobre Whetmore, y por ende determino que deberían ser culpados en función de esa dejando de lado las ideologías, la moras y las opinionesindividuales sobre el caso. Sin embargo, el juez Foster, se basaba principalmente en la razón natural del derecho con algunas justificaciones sobre la ley escrita, concluyendo asi que los acusados, bajouna situación extrema de supervivencia, actuaron instintivamente, apartándose se sus principios racionales humanos.
La postura de Handy, se basa en la opinión y la aceptación de la sociedad, sintener una posición ideológica determinada.
Por último Tanttin, como persona jurídica decide no ser participe de la resolución del caso, debido a sus ideologías, cuestiones morales y principalmente asus emociones tan influyentes en su decisión.

d) La decisión del juez Tattin fue el del “ser positivistas” lo cual declara que él mismo, como juez, debe hacer cumplir las normas jurídicas que...
tracking img