Ensayo acerca de manufactura ágil y el estudio de tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo acerca de manufactura ágil y el estudio de tiempos

La medición del tiempo ha tomado una gran importancia en nuestras vidas.
Muy amenudeo medimos el tiempo que se hace de nuestras casa ala escuela, el tiempo que tarda la lavadora en lavar una prenda o incluso el tiempo que tarda en terminar una clase. Pero, ¿Es importante el tiempo para una industria o empresa?
Claro que si, amenudo las compañías y empresas buscan estandarizar sus tiempos de producción de manera que estos se reduzcan y se obtenga una producción más eficaz y eficiente. ¿Pero que es el estudio de tiempos?
Elestudio de tiempos es la actividad que comprende la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada con base en la medición del contenido del trabajo del métodoprescrito con la debida consideración de la fatiga y las demoras personales, además de los retrasos inevitables.
Existen diferentes técnicas para establecer el tiempo estándar, una de ellas es elestudio de los tiempos con cronometro, la recopilación computarizada de los datos, los datos estándares, datos de movimientos fundamentales, muestreo del trabajo y estimaciones basadas en datoshistóricos.
En la actualidad el cronometro mas usado para la medición de tiempos es el electrónico ya que estos proporcionan una resolución de un centésimo de segundo y una exactitud de ± 0.002 %, en larealización de mediciones de tiempo laboral.
Es necesario que, para llevar a cabo un estudio de tiempos, el analista tenga la experiencia y conocimientos necesarios y que comprenda en su totalidad unaserie de elementos como:
• La selección de la operación:
• Que operación se va a medir
• Su tiempo

Es importante que el analista registre toda la información pertinente obtenida medianteobservación directa, en previsión de que sea necesario consultar posteriormente el estudio de tiempos.
La información se puede agrupar como sigue:
* Información que permita identificar el estudio de...
tracking img