¿Que es la traducción?

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
¿Qué es la traducción y cuáles son las tareas de un traductor?
¿Qué es la traducción?
La traducción en la historia ha sido una parte elemental en las relaciones entre los países e imperios delmundo, lo podemos encontrar claramente en la historia del descubrimiento de América, con la llegada de los españoles. Cuando Cortés llegó a lo que hoy en día es México y tuvo la necesidad de un traductorque le permitiera comunicarse con los indígenas, fue en este momento en que una nativa maya conocida como la Malinche, quien traducía de náhuatl a maya a Jerónimo de Aguilar, quien posteriormentetraducía de maya a español, lo cual ayudó a Cortés a comunicarse con los pueblos originarios y así evitar enfrentamientos innecesarios con los indígenas americanos.
La traducción se define como “elpuente entre naciones y culturas, instrumentos de entendimiento y conciliación política y social, trasmisora de saber, acceso a lo remoto y desconocido, fuente para el esclarecimiento de la lengua ycultura propias1.”
Como se ha explicado en los párrafos anteriores, la traducción en un principio se hacía solo de forma oral, llamada interpretación actualmente. Con el paso del tiempo y todos losadelantos tecnológicos como la creación del papel, la traducción de textos se volvió más común. Un gran ejemplo de esto es San Jerónimo, quien es conocido como el primer traductor de la historia, quientradujo la biblia del hebreo al latín, siendo este el texto bíblico oficial de la iglesia católica romana en el año 405. Hoy en día, el traductor es considerado como “el mediador entre el creador y laobra creada”2, de esta forma, el traductor es el encargado de traspasar de un idioma extranjero que el lector común y corriente no conoce, el traductor traspasa el mensaje al idioma que el lectorconoce, como por ejemplo en este caso el español, para que el lector pueda entender de qué se trata el texto en cuestión y así lograr una comunicación entre el autor del texto y el lector de este.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • traduccion
  • traducción
  • traducciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS