que es la vida

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
CUENTAS DE ACTIVO


1. CAJA CHICA: Es un fondo fijo que se separa de la caja general para gastos pequeños e inmediatos, los cuales se pagan en efectivo, el monto de la Caja Chica depende de la magnitud de la Empresa la cual puede ser de Q. 100.00, Q. 500.00, Q. 1,000.00 o Q. 2,000.00.

2. CAJA: Esta representado por el dinero en efectivo, monedas y billetes disponibles en laEmpresa para realizar pagos o cheques recibidos para depositar.

3. BANCOS: Son los depósitos de ahorro o monetarios que las Empresas tienen en las distintas instituciones bancarias del país.

4. CRÉDITO FISCAL O IVA POR COBRAR: Impuesto al Valor Agregado que la Empresa tiene pendiente de recuperar.

5. CLIENTES: Representa a todas las personas que le deben a la Empresa porconcepto de mercaderías.

6. DEUDORES: Representa a todas las personas que le deben a la Empresa por cualquier motivo que no sea por mercaderías. Este crédito es a corto plazo y puede o no devengar intereses según el monto, el tiempo y el motivo del mismo.

7. DOCUMENTOS POR COBRAR: Representa las letras de cambio o pagares que terceras personas han firmado a favor de la Empresa,este crédito puede ser a corto o largo plazo, depende de las condiciones de crédito y la cantidad a recibir.

8. CORRESPONSALES: Son las personas que representan a la Empresa en otro lugar o país realizando operaciones comerciales o mercantiles.

9. ALQUILERES PAGADOS POR ANTICIPADO: Son los pagos que se hacen a cuenta del alquiler del local. Regularmente este pago siempre seráanticipado y representará un gasto al vencer el plazo.

10. SEGUROS PAGADOS ANTICIPADOS: Representa el seguro que se adquiere para proteger los bienes de la Empresa. Se convierte en el gasto al devengarse el servicio. El pago del seguro siempre es a un año plazo y se es efectivo cuando se adquiere.

11. COMISIONES PAGADAS ANTICIPADAS: Representa las comisiones que se pagananticipadamente. Este pago se hace cuando la Empresa desea vender su producto y para promover la venta. Si no se realizará el servicio, se exigirá el reintegro del valor cancelado.

12. MERCADERÍAS: Es el objeto de Compra-Venta en la Empresa. Estas mercaderías deben de estar bien clasificadas en nuestro inventario para tener un buen control de las mismas.

13. INVERSIONES EN VALORES: Representa lasacciones, bonos o inversiones que la Empresa hace en otra Empresa o en el Estado, significa intereses o dividendos para el futuro.

14. ESPECIAS FISCALES: Son timbres fiscales con papel sellado que la Empresa posee en inventario y para su uso.

15. MONEDA EXTRANJERA: Representa la moneda de otros países que posee la Empresa. Como Dólares, Pesos Mexicanos, Libras Esterlinas, etc.

16.PAPELERIA Y UTILES: Representa la papelería y útiles que la Empresa tiene en inventario para su uso. Se convierte en pérdidas al ser utilizado.

17. ÚTILES Y ENSERES: Representa los objetos que la Empresa tiene para su uso en inventario. Se convierte en gasto al ser utilizado.

18. MOBILIARIO Y EQUIPO: Son los muebles y equipos que la Empresa posee para uso del negocio. Escritorios,Teléfonos, Sillas, Máquinas de Escribir, etc.

19. VEHÍCULOS: Son los vehículos que la Empresa posee para su uso.

20. HERRAMIENTAS: En esta cuenta se incluye todo tipo de herramientas que se utilizan para las reparaciones, también estas cuentas se utilizan en las fábricas, talleres de reparación como los alicates, tenazas, martillo, etc.

21. INMUEBLES: Representa los inmuebles que laEmpresa posee para su uso o para dar en arrendamiento a otra persona, incluye terrenos, fincas y edificios. Esta cuenta incluye un 70% que corresponde a los Edificios y el 30% que es para los Terrenos.

22. MAQUINARIA: Son las máquinas que están al servicio de las fábricas las cuales sirven para la producción.

23. EQUIPO DE COMPUTACIÓN: Son las computadoras y accesorios al servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS