Que es le neptunio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos del Neptunio sobre la salud
Posibles efectos sobre la salud: Cáncer de huesos.
Órgano que recibe la dosis principal: El tracto gastrointestinal.
La mayor parte del neptunio que se retieneen el cuerpo se deposita en los huesos. Algo es también retenido en el hígado. Unos cuantos estudios informan de “concentraciones relativamente altas” de neptunio en las glándulas de los animales delaboratorio. No se ha observado en los seres humanos efectos sobre la salud específicos de la exposición al neptunio. Roy C. Thompson, departamento de biología del laboratorio de Battelle PacificNorthwest, en Richland, E.E.U.U., condujo un resumen extensivo de los estudios relacionados con en neptunio. Este resumen incluyó estudios rusos que encontraron un aumento de los tumores de hueso enanimales que recibieron dosis en los huesos de solamente unos pocos rad. Thompson concluyó que “puede haber poca duda” de que el neptunio causa cáncer de huesos.
En 1984, un equipo de científicos alemanesinformó de resultados preliminares de un experimento con ratones diseñado para medir el efecto combinado del depósito de neptunio 239 en los huesos y la desintegración a plutonio 239. Estosresultados iniciales encontraron evidencia de que el incremento de plutonio 239 (al desintegrarse el neptunio) aumentaba el número de tumores de hueso comparado con aquellos que se esperaban debidos a laexposición al neptunio solamente.

en el medio ambiente

cada isótopo radiactivo de un elemento, incluso el americio, emite radiación constantemente, lo que lo transforma en un elemento diferente o enun isótopo diferente del mismo elemento. Este proceso se conoce como decaimiento radiactivo. El 241Am y el 243Am emiten partículas alfa (llamadas a veces radiación alfa) y se transforman en neptunio237 (237Np) y neptunio 239 (239Np), respectivamente. El neptunio también es radiactivo, de manera que estos isótopos emiten radiación y se transforman en otros elementos. Este proceso continúa y...
tracking img