Que es literatura; géneros : épico, lírico y drámatico

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Literatura:
1.- Arte que emplea como medio de expresión una lengua. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género.
2.-La palabra literatura proviene del términolatino –litterae-, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto. El concepto posee una relación estrecha con el arte de la gramática, la retórica y lapoética.
3.-Arte que emplea la palabra como instrumento. Despectivamente, frases brillantes pero sin contenido. La literatura es la forma de expresión convertida en arte basada en el lenguaje,especialmente, en su modo escrito.
Géneros literarios: El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo con criterios semánticos. Se dividen en:
Épico: en estospoemas se ensalza el pasado legendario de un pueblo y a que este tipo de poesía surge vinculada al carácter feudal de algunas sociedades. En la poesía épica se contaban las hazañas de los héroes, historiasde un pasado legendario que solían transmitirse de boca en boca, era pues una poesía oral, esto también determinaba la manera en componer versos. El autor utiliza como forma de expresión habitual lanarración, pero también se auxilia de la descripción y el diálogo.
Las características principales de este género son: Puede basarse en hechos verdaderos o inventados, la narración se realiza en elpasado, el narrador puede o no aparecer en la obra, recurre a la prosa o el verso largo, suele incluir los demás géneros, posee variantes (epopeya, romance, mito, leyenda, relato, etc.) también puedeser de carácter ideológico, magnifica la figura de un héroe a través de sus actos.
Algunas obras y autores de este género son:
-La Eneida; del romano Virgilio
- La Divina Comedia; del florentinoDante Alighieri
-Os Lusíadas; del portugués Luis de Camoes
- Orlando furioso; del italiano Ludovico Ariosto
-La Henriada; del francés Voltaire
-El Paraíso perdido; del inglés John Milton
-La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura, epico, lirico y dramatico
  • Los géneros literarios épico, lírico y dramático
  • Literatura
  • genero lírico y genero dramatico
  • Epicos O Narrativos, Liricos Y Dramaticos
  • Genero dramatico y genero lirico
  • Genero Dramatico Y Lirico
  • autores de genero dramatico y lirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS