Que es lo virtual

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
ENSAYO: QUE ES LO VIRTUAL?
PIERRE LEVY

Levy nos define para el lo virtual  que es la fuerza que esta dentro de las cosas lo que impulsa a una semilla en convertirse en árbol y la virtualizacion es el proceso al contrario del árbol a la semilla es tomar distancia del “aquí y del ahora” èl nos da a entender que lo virtual es lo que existe en potencia pero no en acto y siempre tiene tendencia aactualizarse pero no de un modo correcto.
la virtulizacion está en todos los aspectos de nuestra vida como por ejemplo el control del cuerpo, caminar en dos piernas,  pero esto abre debates acerca de lo real y lo virtual como se diferencia la identidad creada en un juego de Internet tiene relación con la identidad  de la persona en su mundo, ¿en que momento yo deje de hacer algo real en elInternet?  estas preguntas son las que se nos formula en la cabeza después de analizar. Levy nos contesta y nos muestra hasta que punto es lo real y lo irreal en la virtualizacion.
Para una forma de unión encontramos el ciberespacio con lo cual Levy nos dice “cito el libro” el ciberespacio no es un espacio real, es un espacio metafórico, un espacio de comunicación abierto por la interconexión mundialde los usuarios de computadoras.
La virtualizacion se involucra en la información y no solo en esta sino en la comunicación el cuerpo, la economía, la inteligencia; esta no es buena ni mala; esta no es lo opuesto a real es mas tiene poca falsedad. Levy nos señala tres procesos de esta como el desarrollo del lenguaje, la multiplicación de las técnicas, la complejidad de las instituciones. Lavirtualización es el lugar o el espacio donde se puedes ser y hacer sin estar presente. Es el espacio donde la mente  puede viajar en el mundo, no necesariamente en cuerpo donde está pero no está, es decir, puede sentirse y ver imágenes reales en vivo y en directo  ampliando su conocimiento y teniendo un conocimiento colectivo es la forma que encontramos para alimentar nuestra inteligencia enciberespacios.
Lo virtual muestra  que es una forma de ser que me indica que virtual no es algo irreal sino abrir lo real al mundo de lo posible es una forma de dejar ser por ejemplo nos damos cuenta de esto recordando la infancia que los seres humanos somos seres en devenir. Siempre en su acción, en su actuar nos vamos acoplando al medio El conocer depende de la acción del sujeto en la relación queestablece al vivir en su medio. El observador es parte de la realidad observada

INFLUENCIA POSITIVA Y NEGATIVA DE LA VIRTUALIZACION:

la virtualualizacion es el proceso en el cual nos damos cuenta que todo tiene un “porqué, un qué y un cómo”; sabemos que tenemos un cuerpo que vemos pero también sabemos que detrás de este cuerpo exterior hay un complejo sistema que no logramos ver pero está ahí,y por medio de lo virtual se nos abre un mundo de entendimiento en el cual –con ojos que no son propiamente de nosotros- logramos penetrar y exteriorizar ese sistema interno, logramos explorar a dentro y encontrar “el porqué, el qué y el cómo” que antes no concebíamos como responder.
Hoy en día la realidad está estrechamente ligada a lo virtual, las tecnologías hacen parte de la vida del hombre;todo se basa en un mundo digitalizado que nos permite el acceso a toda la información que necesitemos, nos permite pertenecer a una sociedad plenamente consumista y quien no esté en ella simplemente “no existe”, nos permite acortar distancias y de hecho nos ha permitido crear una nueva cultura.
La virtualización tiene sus pro y sus contra; las nuevas tecnologías nos da millones de facilidades,nos lleva a conocer el mundo en un instante, nos abre la mente ante infinidad de cosas que están muy aparte de nuestra vida, pone en nuestras manos todas las herramientas necesarias para lograr todo lo que queremos, hoy en día la educación es más sencilla, no hay ni siquiera necesidad de asistir a un aula de clases para recibir la cátedra del profesor, digitalmente se logra todo; nos ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonido Virtual
  • Virtualismo
  • Virtuales
  • virtual
  • Virtual
  • Era virtual
  • virtual
  • Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS