trabajo de historia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Instituto Cecilio Acosta
Historia de VenezuelaIntegrantes:
Dora Pérez










Caracas, 25 de noviembre de 2015







En este trabajo habla de las culturas que surgieron a lolargo de todo el continente americano, llamadas sociedades neoindias, estas comunidades se destacaron por haber creado sistemas de riego, de almacenamiento y de preparación de los terrenos, idearondiferentes formas de medir el año solar en función de los ciclos naturales de cosecha y recolección.
Estas sociedades construyen ciudades de piedra, desarrollaron conocimientos en matemáticas,arquitectura, astronomía y medicina.
Estas culturas americanas estuvieron representadas por los pueblos maya, azteca, inca y chibcha.
De cada una de estas culturas se hablara, desarrollado los puntosorganización política, estructura económica, estructura social y vida cultural.









El pueblo azteca se localizó en el centro del territorio mexicano, alrededor del lago de Texcoco. Allí se construyó laciudad de Tenochtitlan (actual ciudad de México) en el siglo XIV, se fueron expandiendo hacia otras regiones de México, sometido a difentes pueblos de cultura avanzada, como los tolteca y loschichimeca. De estas comunidades aprendieron técnicas agrícolas y de construcción.





La economía azteca se basaba fundamentalmente en la agricultura, con empleo de riego artificial, construyeronterrazas para el cultivo y especialmente chinampas especie de huertos hechos de tierra, lodos y troncos, que flotaban sobre los lagos Chalco y Xochimilco. Cultivaban maíz, algodón, tomates, cacao, tabaco ymaguey. De este último obtenían un aguardiente llamado pulque. El comercio a base de trueque alcanzó gran desarrollo. Hicieron progresos notables en alfarería, tejidos y tratamientos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS