Que es obesidad y sobrepeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es obesidad
La obesidad es una enfermedad que s e puede curar se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo pero al mismo tiempo contiene grandes problemas, actúa de una forma muy exagerada y que a corto plazo va agravando cada vez mas la situación de forma muy evidente tenemos los siguientes dos ejemplos de enfermedades: la diabetes hipertensión gastritis, lascomplicaciones cardiovasculares e incluso puede presentar algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.
Con excepción de las personas que son muy musculosas ya que su cuerpo contiene menos grasa por que su cuerpo esta conformado por masa muscular.
Las persona que superan el 20 porciento o mas se basa en el punto medio de la escala de peso según el valor estándar de peso/altura. La obesidadse puede clasificar como leve cuando la persona va de l 20 al 40 porciento de sobrepeso moderada de 41 al 100 porciento de sobrepeso o grave cuando el individuo va mas del 100 porciento de sobrepeso . la obesidad es grave solamente en 0,5 por ciento de las personas obesas.
CAUSAS
Hay demasiadas causas implicadas en este tipo de enfermedad, uno d ellos es la mas común que es la alimentación puesya que la mayoría de las personas no ponen mucha atención a lo que comen y en donde si todos seguiríamos la forma mas adecuada de comer tendríamos que ver la pirámide alimenticia donde nos indica lo que es correcto para darle a nuestro cuerpo.
También existen factores genéticos y orgánicos que inducen a su aparición, la influencia genética contribuye en un 30 porciento al peso del cuerpo.También pueden influir los factores socioeconómico ya quelas mujeres de novel bajo tienen que trabajar y no tienen tiempo de buscar alguna actividad fisca o por consiguiente comen cualquier cosa que encuentren en la calle mientras que las personas de un nivel mas alto tienen el tiempo y recursos para hacer dietas y ejercicios que les permitan adaptarse a estas exigencias sociales.
Y por ultimo estánlos factores sicológicos que son considerados los mas importantes por lo mismo al tipo de discriminación que reciben las persona que tal vez le dicen que esa hecho “una ramita” o “un palillo de dientes” esto los lleva al extremo y por esas criticas desean subir de peso y terminan en la obesidad. Es uno de los tipos de trastorno emocional la imagen negativa del cuerpo es un problema grave paramuchas mujeres jóvenes, ello conduce a una inseguridad extrema y malestar en ciertas situaciones sociales.

TIPOS DE OBESIDAD
La obesidad se divide en dos tipos los cuales implican bastantes complicaciones:
• La central y la periférica
La primera es la mas grave de las dos ya que puede conllevar enfermedades patológicas. La obesidad central localiza la grasa en el tronco y se sufre de variascomplicaciones metabólicas tales como la diabetes tipo 2. La obesidad periférica acumula el depósito de grasa de la cintura para abajo y produce problemas de sobrecarga en las articulaciones.
OBESIDAD MORBIDA
La obesidad mórbida es un a de las enfermedades mas características de nuestro tiempo, sobre todo por el gran numero de complicaciones que tiene asociadas.
Para poder curar o detener este tipode obesidad es necesario el empleo de una cirugía ya que las dietas no surte ningún tipo de efecto. Las técnicas para reducirla son dos tipos: reseccionistas, que se trata de inducir una absorción de los alimentos.
Las segundas son un poco menos perjudicadoras ya que no precisan resecar nada, basta con reducir el tamaño del estómago para que el paciente no pueda comer. La cirugía reseccionista esla única forma de que el enfermo pierda peso en muchos casos de obesidad mórbida. Existen también tres técnicas quirúrgicas para la obesidad mórbida: la gastroplastia vertical o técnica de Maxon, la gastroplastia con banda gástrica ajustable o el "by-pass" gástrico.
OBESIDAD INFANTIL
Puede causar riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en la edad adulta. Estos factores se relacionan...
tracking img