¿Que es pete?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La secretaria de educación Pública, oferta el programa Escuelas de calidad. Su objetivo general es “Establecer en la escuela pública de educación básica un nuevo modelo de autogestión, con base en los principios de libertad en la toma de decisiones, liderazgo compartido, trabajo en equipo, prácticas docentes flexibles, acordes a la diversidad de los educandos, planeaciónparticipativa, evaluación para la mejora continua, participación social responsable y rendición de cuentas, a fin de constituirse en una escuela de Calidad.
Esto conlleva al director y el equipo docente a la planeación y diseño de estrategias meteorológicas que vayan enfocadas a transformar la gestión escolar, fortaleciendo la practica pedagógica en función de las necesidades educativas de losalumnos, a la mejora de la organización, administración y formas de vinculación de la escuela con la comunidad, a través del plan estratégico de Transformación Escolar PETE; que establece el referente estratégico de la escuela, los propósitos y compromisos que permite a los actores llevar un surgimiento y evaluación de los resultados.
PETE concreta su operación, en el Plan Anual de Trabajo(PAT) que contiene las acciones a realizar durante el ciclo escolar.

AUTOEVALUACIÓN
La autoevaluación es considerada como una estrategia para la mejora continua de los procesos educativos y escolares, así como de los resultados de aprendizaje que obtienen los alumnos.
Es una oportunidad para dialogar, para compartir observaciones y preocupaciones, para construir o fortalecer eltrabajo colegiado entre los profesores, es también, una oportunidad para modificar las formas de ver y entender la escuela, su organización y funcionamiento, entender la escuela como una unidad de cambio, como eje en el que han de suceder las transformaciones que conduzcan a mejoran la calidad de la educación
Llevar a cabo el proceso de autoevaluación es de suma importancia porque facilita a losactores escolares las acciones o prácticas posibles de mejoras del logro educativo. El recaudar información y conocer cómo se desarrolla el trabajo al interior de nuestro plantel, saber de las fortalezas, debilidad, logros y dificultades, nos motiva a ubicarnos en la realidad educativa de nuestro plantel, y enfocar nuestros esfuerzos en buscar las alternativas pertinentes en los procesos deenseñanza y de aprendizaje, considerando la diversidad de factores en los ámbitos pedagógicos, de organización, administración y la participación social comunicatoria, de esta forma el colectivo escolar se planteara nuevos retos de mejora en busca de alcanzar la calidad educativa de la institución.

DIMENSIÓN PEDAGOGICA.
Situación Actual:
Los resultados académicos de la escuela son muysatisfactorios, las asignaturas tienen buena integración y los docentes se aplican en su trabajo, como se muestra a continuación:
a) Reprobación 0.9
b) Deserción 0
c) Efic. Terminal 93.5
d) Aprob. Escolar 8.3
En evaluaciones externas fue:
Enlace- Español y Matemáticas en categoría de elemental con promedios de 58 al 63 % en historia en categoría de bueno con promedios similares alos anteriores.
En los IEES- Se clasifico en nivel de sobresaliente.
Debilidades:
 Ausentismo e indisciplina de los alumnos.
 Falta de interés de los padres de familia.
 Falta de interés de los alumnos en cumplimientos de tareas.
 Falta de compromiso de algunos trabajadores del plantel (prefecrura)
Fortalezas:
 Apoyo a los alumnos de necesidades educativos por la unidad de USAER 94T Cumplimiento del personal a las indicaciones de la dirección del plantel.
 Motivación a los alumnos al trabajo en el aula.
 Implementación de estrategias por el docente en coordinación con la Dirección y los Padres de familia
Logros:
 Disminución de la deserción
 Incremento en la eficiencia terminal
 Buen promedio de aprovechamiento
 Buenos resultados en las evaluaciones...
tracking img