Que es preuba y que es tentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: DIFERENCIA DE TENTACION Y PRUEBA
CITAS BIBLICAS:

SANTIAGO 1
2 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas; 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.
12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman; 13 Cuando alguno es tentado,no diga que es tentado de parte de Dios: porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta á nadie; 14 Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y seducido; 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado: y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
1era PEDRO 1
3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos; 4 Para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros; 5 Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salud que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero; 6 En lo cual vosotros osalegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas; 7 Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando sea manifestado Jesucristo; 8 A quien amáis sin haberlo visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis congozo inefable y glorioso;
ROMANOS 5
1 Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 Por quién también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios; 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 Y lapaciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
INTRODUCCION

Entender el tema de “tentación y prueba” es vital para nuestra vida espiritual, para el éxito en el servicio a Dios y por supuesto para nuestra salvación eterna.

1. Tentación: Significa que conlleva elpropósito de seducirnos y hacer pecar y separarnos de Dios. Las tentaciones provienen de Satanás.
2. Prueba: Significa exhortación poderosa que nos enseña algo, refina la fe y proviene de Dios.
3. Una cosa es ser Tentado pero otra es ser Probado. La tentación proviene de Satanás con el propósito de hacernos caer, destruirnos y borrarnos de los planes de Dios pero, la Prueba proviene de Dios conel objetivo de hacernos madurar, crecer y formar en nosotros un gigante de la Fe.
4. Pasar por la tentación es opcional pero pasar por la Prueba es mandatorio. Ante una tentación tenemos la opción de enfrentarla con la Palabra, Huir o simplemente darle la espalda;

Esta mañana hablaré de dos temas tentación y prueba

DE DONDE PROVIENEN LAS TENTACIONES

Dios no tienta a nadie, ni él estentado por el mal (Santiago 1:13). Como mencionaba anteriormente “tentar” o tentación tiene que ver con el Diablo y cuál es su objetivo hacernos caer en pecado. Satanás siempre tienta.
El Diablo es el autor de las tentaciones malignas en contra de los hijos de Dios. La primera tentación realizada por el Diablo después de su propia caída fue hacer caer en muerte (separación de Dios) a Adán y Evahaciéndoles caer en desobediencia en contra de su Creador.

Satanás es el tentador, el seductor de las almas para que pequen contra Dios, con sus mentes y sus cuerpos. Hemos de entender que la tentación no es pecado, pero ceder a la tentación es pecado. Tentados seremos todos los días por causa de nuestros pensamientos, sentimientos y además por las cosas o personas externas en el mundo en que...
tracking img