Que es quimica analitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Qué es química analítica?
Es una ciencia cercana a la química física. Se basa en el estudio del comportamiento químico y físico de los compuestos puros o en disolución, sometidos a diversascondiciones. En esto es una ciencia fundamental y a veces abstracta. También desempeña el papel de interpretar la información recogida.
Su estudio implica abordar campos de conocimiento muy variados. Esuna ciencia pluridisciplinaria, transversal, cuyas consecuencias se ven en todas las ciencias experimentales.
Un ejemplo interesante del poder e importancia de la química analítica ocurrió el 4 dejulio de 1997, cuando la nave espacial MarsPathfinder llego a su destino en ares vallis, en Marte, y permitió dejar salir de su cuerpo en forma tetraédrica, el vehículo sojourner para explorar lasuperficie marciana. El mundo estaba fascinado con la misión de la pathfinder. La misión de pathfinder es un ejemplo espectacular que ilustra la aplicación de la química analítica a problemas prácticos.
Losexperimentos a bordo de la nave espacial y los datos obtenidos de la misión también muestran como la química analítica se aprovecha de la ciencia y la tecnología así como de disciplinas tan diversascomo la química y la física nuclear, para identificar y determinar las cantidades relativas de sustancias en muestras de materia.

* ¿Qué es análisis químico?
El análisis químico es objeto demuchas innovaciones. La evolución de las tecnologías ha permitido la fabricación de instrumentos de excelente calidad que aporta posibilidades nuevas, concretamente con la introducción acoplados ymétodos no destructivos.
El análisis químico es corriente distinguir dos tipos de métodos. En la primera categoría, se reagrupan los métodos químicos y físico-químicos que ponen en juego las propiedadesquímicas o electroquímicas para obtener la información analítica que se busca.
El análisis químico ha llegado a ser indispensable en diferentes sectores de la química o de, la paraquimica. De este...
tracking img